Noticias Por moderadorblog - Miércoles 11 de junio del 2014

StartUPC y Embajada de Israel organizan competencia internacional que llevará a un emprendedor a Tel Aviv

  • Start Tel Aviv es una competencia internacional dirigida a startups peruanos quienes disputarán la oportunidad de viajar a Israel, la cuna de las startups del mundo.
  • Las startups que postulen deben estar asociadas con el sector web, móvil o seguridad.
  • Las inscripciones son gratuitas, vía online y solo hasta el 19 de junio de 2014.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su centro de aceleración de emprendimientos de alto impacto – StartUPC, y la Embajada de Israel en Perú, unen esfuerzos para realizar la competencia local Start Tel Aviv, dirigida a todos los startups peruanos que deseen presentar sus innovadoras ideas de negocios. El ganador de esta competencia representará a nuestro país en la competencia internacional que se realizará el próximo mes de setiembre en Tel Aviv, Israel.

Israel es el país con la tasa más alta de startups en el mundo (un total de 3,850 -una por cada 1,844 israelíes- según señala el Centro de Investigación de Capital de Riesgo de Israel), siendo hoy conocida como la Startup Nation.

Esta competencia internacional reunirá a startups de más de 20 países, los cuales participarán de seminarios, conferencias y encuentros con los líderes mundiales del ecosistema startup en Israel, considerado el segundo Silicon Valley del mundo.

Los interesados deben tener entre 25 y 40 años, y su startup debe estar asociada con el sector web, móvil o seguridad. Asimismo, su compañía debe encontrarse en “early stage”, y tener un MVP en funcionamiento (web o móvil).

Las startups deberán registrarse en la plataforma YouNoodle que StartUPC ha implementado para este fin. YouNoodle es una plataforma altamente sofisticada que, en el Perú, sólo la UPC y el Estado Peruano lo tienen. Este programa es conocido a nivel mundial, gracias a que puede medir el nivel éxito o fracaso de una startup o proyecto emprendedor; por esta razón, muchos otros gobiernos en el mundo lo utilizan. Como parte de la inscripción, tendrán que incluir el link de un video – de máximo tres minutos de duración- explicando su proyecto.

Para mayor información y acceso al registro, ingresar al siguiente link: http://starttlvperu.startupc.pe/

En la primera etapa de esta competencia local, se escogerán los siete mejores proyectos y los resultados serán publicados el día 21 de junio. La segunda etapa (final) se realizará el martes 24 de junio a las 10am. en el Auditorio del Campus San Isidro de la UPC. Este día los emprendedores tendrán que exponer su proyecto en un tiempo máximo de tres minutos y, adicionalmente, tendrán dos minutos para demostrar el funcionamiento de su startup.

El jurado para la etapa final lo conforman: Sandra Doig, Vice Ministra de la Producción – PRODUCE; Sergio Rodríguez, Startup Perú; Yosi Aviram, Agregado Comercial de la Embajada de Israel en Perú; Mario Ocharán – Promperú; Jack Zilberman – Decano de la Facultad de Negocios de la UPC; entre otros. Es importante destacar que esta competencia cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción y Concytec.

A través de esta competencia internacional, la UPC busca potenciar el talento y la innovación de los emprendedores peruanos, relacionándolos con el mayor centro de startups del mundo para que transformen la realidad tecnológica de nuestro país.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog