Noticias Por blogdenoticiasupc - Martes 3 de mayo del 2016

StartUPC y Google Developers organizaron “Google Launchpad Summit”

 

  • Launchpad Summit es un programa de acompañamiento que proporciona a las startups, la experiencia, los recursos, contenidos online, mentoreo y el entrenamiento que necesitan para tener éxito.
  • El programa se desarrolla en todo el mundo y es la primera vez que se lleva a cabo en el Perú, gracias a la UPC.
  • El evento, fue dirigido por los especialistas Nick Bortolotti y Juan Irungaray, Developer Platform SoLa Lead de Google y Developer Relations & Scalable Outreach de Google, respectivamente.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través su Unidad de Iniciativa Empresarial Start UPC, y en colaboración con Google Developers, realizaron el evento “Google Launchpad Summit”, el cual reunió a un selecto grupo de emprendedores del país en el Campus San Miguel.

Launchpad Summit es la más grande de las actividades del programa Launchpad que reúne a las startups con potencial y a expertos, locales e internacionales, en temas de estrategia tecnológica, producto UX, marketing y business development.

El objetivo del evento fue conocer las diferentes iniciativas y realizar una evaluación ¾bajo la metodología de análisis¾ para seleccionar 5 startups, las cuales recibieron feedback por parte de los mentores especializados de Google, quienes los ayudaron a identificar problemas y mejoras para optimizar sus productos. Las startups elegidas fueron Mesa 24/7, Reach, Karaoke Smart, Cinepapaya y Joinnus. Esta última fundada por Diego Seminario y Carolina Botto, egresados de la carrera de Arquitectura de la UPC.

“El beneficio para ellos fue conocer lo que está ocurriendo con el mundo tecnológico, sobre todo el mundo móvil, el cual se ha convertido en una oportunidad para todos los emprendedores de la región, además de hacer networking lo que les permite conectarse entre sí  para crear y generar un mejor producto de lo que tienen ya en desarrollo”, sostuvo Nick Bortolotti, Developer Platform SoLa Lead de Google.

“Buscamos que nuestros alumnos y egresados se beneficien aprendiendo de las mejores prácticas en desarrollo y programación para luego aplicarlas en sus emprendimientos. Es la primera vez que Google hace un evento de este tipo en el Perú y lo hace con la UPC, lo que nos convierte en su partner local para trabajar en estos ambientes de desarrollo que promueven el emprendimiento y la innovación en el país”, indicó Jack Zilberman, Decano de la Facultad de Negocios de la UPC.

A través de este tipo de actividades, la UPC reafirma su sólido compromiso de brindar una educación de calidad y con visión global, aliándose con industry partners internacionales para crear espacios de coworking que permiten el desarrollo y maduración de las ideas de negocio innovadoras de sus alumnos, haciéndolas sostenibles y exitosas con el tiempo.

 

 

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog