Noticias Por moderadorblog - Martes 24 de julio del 2012

Taller Especializado de Video Juegos - Perú Service Summit 2012

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Bamtang Games, Artigames, Kybalion y MGP Nuevas Artes, estuvieron presentes en el Taller Especializado de Videojuegos, realizado en el marco del evento PERÚ SERVICE SUMMIT 2012, que organiza PROMPERÚ con la finalidad de promover las exportaciones de servicios.

Representantes de estas empresas, mencionaron lo atractivo de este sector valorizado a nivel mundial en 74.4 billones de dólares, así como las oportunidades que ofrece para el ingreso de empresas peruanas. Resaltando además, los casos de éxito de empresas como: Bamtang Games que cuenta con licencia por Sony para desarrollar juegos para PS Vita, PS, PS3 y Artigames que tiene en su haber siete juegos desarrollados para SmartTV de LG.

Los especialistas en el sector felicitaron a la UPC por ser la primera universidad en formar profesionales especialidados en Ciencias de la Computación.  Mencionaron que la falta de educación especializada, es la barrera más importante que se debe superar para competir en el mercado internacional. En tal sentido, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), se dio a conocer como la única universidad peruana que forma Licenciados en Ciencias de la Computación con especialidad en el desarrollo de Software de Entretenimiento. 

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog