Noticias Por superupc - Domingo 25 de febrero del 2018

Un MBA de clase mundial

La Escuela de Postgrado de la UPC y Fox School of Business, Top 40 del Best Business School Ranking 2018 (Estados Unidos), se unen para dictar una maestría de doble grado al más alto nivel internacional, dirigida a altos ejecutivos del Perú y toda Latinoamérica.

Temple University, a través de su escuela de negocios Fox School of Business, una de las más importantes de los Estados Unidos, firmó un convenio de cooperación académica con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) como única institución en el Perú para desarrollar a partir del mes de abril el Executive MBA, un programa de clase mundial que será dictado por ambas instituciones desde Lima, con la posibilidad de llevar cursos en otras ocho ciudades alrededor del mundo. “Parte importante de este convenio consiste en la posibilidad de interactuar con profesores extranjeros con sólidas credenciales académicas y reconocida trayectoria. Además, generar una red de contactos de primer nivel y fortalecer importantes competencias como la visión global, innovación, pensamiento estratégico y liderazgo”, señala Guillermo Quiroga, director de la Escuela de Postgrado de la UPC. El principal beneficio para el alumno, destaca Quiroga, es ofrecerle al ejecutivo un MBA 100% en inglés, y reconocido entre los 50 mejores de Estados Unidos, desde Lima, para que no tenga necesidad de desplazarse. Eso no solo trae ventajas de tipo personal o logístico, sino incluso de costo. “El programa, cuyo costo es de aproximadamente US$40.000, está al nivel de los MBA peruanos dirigidos al mismo segmento, pero ninguno es 100% en inglés ni accedes a la matrícula. En este caso, a diferencia de otros programas de doble grado, ingresas como alumno de Fox Business School y accedes al título oficial de Fox. También te ofrece la posibilidad de obtener la maestría en Alta Dirección y Liderazgo de la Escuela de Postgrado de la UPC. Es una maestría para gente con trayectoria que busca un título americano de una escuela de prestigio”, explica Quiroga.

Perfil global

Otra de las ventajas que identifica el director de la Escuela de Postgrado de la UPC es la visión global de este programa, que se dicta alrededor del mundo, entre Filadelfia, donde está la sede principal de la universidad, y Paris (Francia), Tokio (Japón), Singapur, Casablanca (Marruecos), Bogotá (Colombia), Beijing (China) y Shanghai (China). “Como alumno, tienes la posibilidad de llevar, sin costo adicional, hasta dos cursos en cualquiera de estos lugares”. Respecto del perfil, este programa está dirigido a High Potencial’s, de entre 35 y 45 años, que buscan un MBA de clase mundial, y que tienen alrededor de siete años gerenciando áreas.

* Entrevista publicada por diario El Comercio, Suplemento Más Educación febrero 2018.