Noticias Por moderadorblog - Martes 26 de enero del 2010

UNAB otorga grado de Magíster a docentes de la UPC

El 19 de enero se realizó la Ceremonia de Graduación de la I Promoción de la Maestría en Docencia para la Educación Superior otorgada por la Universidad Andrés Bello de Chile (UNAB). Así, 22 profesores de la UPC recibieron el grado de Magíster luego de haber cursado dos años de estudios y la respectiva tesis de grado.

Esta maestría  ha sido creada como resultado del convenio firmado entre ambas universidades –pertenecientes a la red Laureate– con el objetivo de brindar un programa que esté alineado con el Modelo Educativo de la UPC.  Por ello, el primer año de estudios es desarrollado por la Facultad de Ciencias Humanas de la UPC con el apoyo de la Dirección de Calidad Educativa. Luego de este primer año de estudios los profesores reciben el Diploma en Docencia Universitaria otorgado por la UPC, el cual es convalidado como parte de la Maestría.

En cuanto a la Ceremonia de Graduación, se contó con la asistencia del Mg. Mauricio Mora, director de la Escuela de Educación de la UNAB. También estuvieron presentes los profesores de esa misma universidad, Vicente Molina, Ricardo Labbé y Jaime Murillo, quienes viajaron desde Chile para dictar el último módulo para la segunda promoción. Asimismo, participó de la ceremonia el Dr. Luis Bustamante, rector de la UPC, junto a otras altas autoridades.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog