Noticias Por moderadorblog - Jueves 27 de noviembre del 2014

UPC: 20 AÑOS TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ

Dos décadas potenciando el talento de los jóvenes, transformando la educación superior del país, generando gran impacto en la sociedad y siendo reconocidos por nuestra innovación, calidad y exigencia académica.

Este 2014, celebramos con gran orgullo nuestros primeros veinte años de vida institucional. Dos décadas distinguiéndonos por formar profesionales diferentes, líderes y con espíritu innovador. Agentes de cambio y con sensibilidad social que buscan transformar la realidad del país.

A lo largo de este tiempo, nuestros graduados vienen destacando en el mundo empresarial, logrando gran prestigio y liderazgo en el país. Hoy, somos considerados la tercera universidad privada preferida por las empresas para contratar profesionales, y 9 de cada 10 egresados trabajan en áreas relacionadas a su carrera; según estudios de Ipsos Perú.

Hemos transformado la educación superior del país rompiendo paradigmas, creando carreras innovadoras y con visión de gestión, respaldadas por un staff académico activo en sus diferentes campos de acción. En línea con este ADN, somos pioneros en la profesionalización de carreras que responden a las necesidades del mundo empresarial, tales como Música y Diseño en Moda, primeras a nivel universitario en el Perú.

El real compromiso por contribuir al desarrollo del país, hace que cada día nos esforcemos por potenciar nuestra excelencia académica. Por ello, estamos siempre reinventándonos, perfeccionando los estándares de calidad y actualizando las mallas curriculares, acorde con los actuales requerimientos del mundo moderno. Prueba de esta búsqueda de la excelencia, es que somos la única universidad del Perú con certificación integral ISO 9001: 2008, en todas las carreras y programas de Pregrado, EPE y Postgrado.

Uno de nuestros más recientes logros, es el inicio del proceso de Acreditación Institucional en los Estados Unidos por la Wasc Senior College and University Commission (WSCUC). Esta prestigiosa organización estadounidense ha acreditado a tres de las diez mejores universidades del mundo, como Stanford University, Berkeley y California Institute of Technology. Así demostramos nuestro compromiso con el más alto estándar de calidad académica internacional.

Con el objetivo de brindar una visión global a los alumnos, potenciamos las oportunidades para que vivan una verdadera experiencia internacional, estudiando en instituciones de gran prestigio. Asimismo, fomentamos el contacto permanente con líderes mundiales, recibiendo la visita de personalidades como el ex Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, quien estuvo en la UPC en dos ocasiones; y el ex Primer Ministro Británico, Tony Blair. Además, hemos reconocido como Profesores Honorarios a distinguidas personalidades como Michael Shinagel, Decano de Harvard University DCE; Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura; Robert Aumann y Douglas North, Premios Nobel de Economía; y como Doctor Honoris Causa a Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz.

Buscando siempre generar un impacto positivo en nuestra sociedad, desde el inicio promovemos una cultura de la innovación, alentamos la generación del cambio con conciencia social en los jóvenes peruanos y venimos potenciando el sector de educación privado y público. Muestra de ello, es el Premio Protagonistas del Cambio, con más de 675,000 personas impactadas por sus ganadores; y el concurso Creatividad Empresarial, considerado el premio por excelencia en el país, que ha recibido más de 5,000 candidaturas y entregado más de 400 estatuillas a las más destacadas innovaciones.

Queda claro que la UPC continuará exigiéndose al máximo. Seguirá creciendo con excelencia e innovación para apoyar el desarrollo del país. Por eso hoy celebramos con orgullo este camino recorrido. Dos décadas de liderazgo que no medimos en días, meses o años, sino en innumerables logros.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog