Noticias Por blogdenoticiasupc - Lunes 25 de julio del 2016

UPC anuncia a los 20 finalistas del Premio Protagonistas del Cambio UPC 2016

 

  • Por sexto año consecutivo, la UPC busca reconocer y potenciar el liderazgo y espíritu innovador de los jóvenes que están transformando sus comunidades.
  • En la presente edición participaron 240 jóvenes emprendedores sociales de todo el país, de los cuales se seleccionó a 20 finalistas de 10 regionales a nivel nacional, por su destacada labor en el desarrollo de su entorno.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) anunció a los 20 finalistas de la sexta edición del Premio Protagonistas del Cambio UPC. Este concurso reconoce y potencia el liderazgo y espíritu innovador de los jóvenes emprendedores sociales del país, cuyas iniciativas generan un impacto positivo en sus comunidades.

La convocatoria fue a nivel nacional y participaron 240 jóvenes entre 18 y 29 años de las principales regiones del Perú. Las postulaciones fueron evaluadas por un distinguido jurado compuesto por 22 líderes en temas de emprendimiento social y sostenibilidad.

Como resultado de este riguroso proceso de evaluación, el pasado 13 de julio se anunciaron a los 20 finalistas del Premio Protagonistas del Cambio UPC, quienes provienen de ciudades como Lima, Cusco, Lambayeque, San Martín, Arequipa, Puno, Tacna, Ayacucho, Ancash y Loreto.

Los finalistas tendrán la oportunidad de participar en una semana de inmersión que se llevará a cabo en Lima. y en la que recibirán capacitaciones en habilidades blandas y asesoría con emprendedores sociales expertos. Al finalizar esta semana, elaborarán una presentación de alto impacto para la ronda de entrevistas finales frente al jurado.

Los ganadores, que serán anunciados el próximo 25 de agosto, recibirán US$ 2,000 dólares cada uno para potenciar sus proyectos y participarán en un programa de capacitación en Liderazgo y Emprendimiento dictado en Lima con todos los gastos pagados. Asimismo, formarán parte de una red mundial de emprendedores sociales.

Desde este año, la UPC ha sido elegida dentro de la red Laureate International Universities, para desarrollar un programa intensivo de capacitación online en diferentes temas necesarios para los emprendedores sociales. Este programa será único en el país y posteriormente se extenderá a los ganadores de los demás países de Latinoamérica.

A través de este premio, la UPC demuestra su sólido y sostenido compromiso con el desarrollo social y la transformación del país.

 

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog