Noticias Por moderadorblog - Martes 14 de enero del 2014

UPC certifica su calidad académica con ISO 9001

Esta certificación internacional certifica la calidad del diseño y desarrollo de todos los procesos académicos de las 42 carreras de Pregrado y 11 carreras del programa EPE de la UPC. Con este certificado la UPC refuerza su compromiso de seguir brindando una educación universitaria de alta calidad, señala Gonzalo Galdos, Rector de esta casa de estudios.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) recibió el lunes 13 de enero en su Campus Monterrico, el Certificado de Aprobación de su Sistema Integrado de Gestión de la Calidad Académica (SICA), por la reconocida certificadora inglesa Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA).

Después de 18 meses de trabajo, el pasado 31 de diciembre la UPC concluyó con éxito el proceso de la Certificación ISO 9001:2008 y el Certificado recibido evidencia que la universidad ha implementado correctamente el SICA; el cual norma, supervisa y evalúa la calidad del diseño y desarrollo de todos los procesos académicos para la formación de profesionales en Pregrado y en el programa de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE) de la UPC.

El certificado ISO 9001:2008 fue entregado a las autoridades de la universidad por Michael Ramdohr, Vice President Management Systems - South América, y Antonio Moreno, Perú Business Manager de Lloyd's Register Quality Assurance.

Este es un hito histórico y motivo de orgullo para la universidad, ya que refuerza su compromiso de seguir brindando una educación universitaria de alta calidad, lo cual beneficia a sus alumnos, a las familias que confían en la formación de la UPC y al desarrollo del país en general.

Para el Rector de la UPC, Gonzalo Galdos, la entrega de este Certificado significa el logro de un objetivo y, al mismo tiempo, un reto para mantener y siempre mejorar el alto estándar de calidad en todos los procesos académicos de la universidad. De esta manera, la UPC se compromete con una cultura de la mejora continua orientada a brindar una educación de excelencia para formar a los mejores profesionales del país.

ACERCA DE LLOYD'S REGISTER QUALITY ASSURANCE (LRQA)

Fundada en 1985 por el internacionalmente renombrado Lloyd's Register, LRQA, pionero en principios modernos de aseguramiento de la calidad, es actualmente reconocido por su confiabilidad, integridad y liderazgo en auditorías. LRQA fue y es el primer organismo certificador reconocido y acreditado por el Gobierno Británico (UKAS), reconocido por otros 30 organismos acreditadores. Actualmente opera en más de 120 países y cuenta con más de 40 oficinas en todo el mundo.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog