Noticias Por blogdenoticiasupc - Miércoles 8 de junio del 2016

UPC continúa impulsando la innovación y presentó el Premio Creatividad Empresarial 2016

• La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), comprometida desde hace 21 años con fomentar la cultura de la innovación en todos los sectores y regiones del Perú; en un trabajo conjunto con Canal N, El Comercio y RPP Noticias, presentó la vigésimo primera edición del Premio Creatividad Empresarial.
  • La UPC consciente del crecimiento y relevancia de nuevos sectores económicos del país, suma este año la categoría Arte y Diseño; la cual premiará el carácter innovador de los procesos y/o resultados de producción en el arte y diseño en sus múltiples formatos: música, pintura, arte urbano, etc.
  • Desde 1996 hasta el 2015 se han presentado 5,711 candidaturas, han participado más de 3,000 empresas y se han entregado 490 premios.
  • Las inscripciones cierran el 30 de setiembre de 2016.

El éxito de las empresas depende, entre varios factores, de su espíritu innovador y disruptivo. Depende de su capacidad para pensar, arriesgarse y exigirse más allá de lo establecido. La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) cree firmemente que el desarrollo del país se logrará gracias a los líderes, empresarios y profesionales que apuesten por las nuevas ideas, para transformar el Perú con una visión a largo plazo.

Es por ello que organiza -de manera continua desde hace 21 años- el Premio Creatividad Empresarial con el sólido compromiso de fomentar la cultura de la innovación en todos los sectores y regiones del país. Este reconocido concurso, realizado en un esfuerzo conjunto con Canal N, El Comercio y RPP Noticias, premia las innovaciones más notables de las empresas e instituciones públicas de todo el Perú.

El concurso se ha fortalecido este año, agregando la nueva categoría de Arte y Diseño, la cual evaluará el carácter innovador de los procesos y/o resultados de producción en el arte y diseño en sus múltiples formatos. Esta nueva categoría considera en Arte a las innovaciones en música, pintura, arte urbano, entre otras; y en Diseño a la innovación de productos, moda, joyería y accesorios complementarios personales y para el hogar. Además, incluye la creación o uso de materiales alternativos, y el impacto y beneficio que genera para la empresa, los usuarios y la sociedad.

“En la UPC nos comprometemos con nuestra propia misión a través de Creatividad Empresarial. Queremos que el país se siga desarrollando, y creemos que fomentando la innovación estamos cumpliendo con nuestro papel. Queremos que las organizaciones vean de qué manera pueden, desde su ámbito, agregar mayor valor a todo lo que se viene haciendo en el Perú, y que esto se logra cuando se difunde una cultura de innovación permanente en las empresas”, aseguró el Rector de la UPC, Dr. Edward Roekaert.

Creatividad Empresarial 2016 reconocerá a las empresas más innovadoras en 22 categorías y se entregarán 3 Premios Especiales de acuerdo al tamaño y tipo de organización: Gran Empresa, Mediana Empresa y Espíritu Emprendedor (pequeña empresa). En total, se otorgarán 26 estatuillas incluyendo el Gran Premio a la Creatividad Empresarial, máximo galardón del concurso, que reconoce a la candidatura más innovadora del año entre todos los ganadores.

Pueden participar las empresas e instituciones públicas de todo tipo y tamaño, cuyos productos, servicios, procesos y/o estrategias innovadoras hayan logrado un alto impacto en la generación de valor para sí misma y sus públicos. Además, deben haber sido introducidas en el mercado nacional o internacional hasta el 31 de diciembre de 2015.

Las categorías del Premio Creatividad Empresarial 2016 son:

• Arte y Diseño (*Nueva categoría)
  • Compromiso con la Sociedad - Premio presentado por El Comercio
  • Comunicación Innovadora - Premio presentado por RPP Noticias
  • Cuidado del Medio Ambiente - Premio presentado por Southern Peru Copper Corporation
  • Cultura - Premio presentado por Canal N
  • Desarrollo Tecnológico e Informática
  • Factor Humano
  • Gastronomía
  • Gestión Pública Regional y Local
  • Gestión Pública Nacional
  • Impacto Internacional
  • Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento
  • Marketing, Comercialización y Ventas
  • Medios Interactivos
  • Productos Alimenticios y Nutricionales
  • Productos y Servicios Intermedios
  • Salud e Higiene
  • Servicio al Cliente
  • Servicios Bancarios, Financieros y de Seguros
  • Servicios Públicos
  • Turismo y Recreación - Premio presentado por Libertador Hotels, Resorts & Spa

Los premios especiales por tipo de empresa son:

• Gran Empresa
  • Mediana  Empresa
  • Espíritu Emprendedor - Premio presentado por Caja Sullana

Y finalmente, se otorgará el Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2016.

Mayores informes e inscripciones:

T: 313-3333 anexos 1312, 1338 y 1366

Web: http://creatividadempresarial.upc.edu.pe/