Noticias Por blogdenoticiasupc - Miércoles 15 de junio del 2016

UPC destaca nuevamente por su innovación y recibe premio del Comité Olímpico Internacional

  • La UPC recibió el premio “Deporte e Innovación” en mérito al sólido apoyo que brindan a sus alumnos deportistas y a su innovador programa de desarrollo de zonas deportivas, a través de Deportes UPC.
  • El Comité Olímpico Internacional otorgó este premio a recomendación del Comité Olímpico Peruano, el cual destacó el loable trabajo de la UPC apoyando a los deportistas y al deporte nacional.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) recibió el premio “Deporte e Innovación”, de parte del Comité Olímpico Internacional (COI) a recomendación del Comité Olímpico Peruano (COP), en mérito al sólido apoyo que brindan a sus alumnos deportistas y a su innovador programa de desarrollo de zonas deportivas.

El objetivo fue reconocer el sólido apoyo que brinda la Universidad a los deportistas y al fomento del deporte nacional, a través de su programa Deportes UPC, el cual brinda diversos beneficios de manera integral tales como becas, facilidades académicas, acompañamiento nutricional y médico, entre otros; a los deportistas calificados y seleccionados nacionales que son alumnos de la UPC.

El premio fue otorgado por José Quiñones González, Presidente del COP; e Iván Dibos Mier, miembro del COI en el Perú, quienes agradecieron la loable labor que realiza la UPC, destacándola como una universidad pionera en el fomento del deporte en nuestro país.

“Al igual que en el deporte, los deportistas deben exigirse al máximo en los estudios. Ellos siempre han tenido dificultades y, finalmente, terminan abandonando su carrera deportiva porque no pueden descuidar su formación profesional. La UPC entendió esta problemática e innovó para beneficio de sus alumnos deportistas. Apostar por el deporte es aportar por un país mejor. Este reconocimiento no es nada comparado a lo que ustedes nos están dando para beneficio de nuestros jóvenes deportistas”, resaltó José Quiñones del COP.

“El Comité Olímpico Peruano nos propuso que la UPC reciba este premio porque es pionera en innovar en beneficio de los jóvenes deportistas, y no lo dudamos ni un instante. La Universidad ha identificado plenamente sus necesidades y les está brindando mucho más”, sostuvo Iván Dibós del COI.

Por su parte, el Dr. Edward Roekaert, Rector de la UPC, sostuvo que “tenemos un sólido compromiso con nuestros alumnos deportistas para que no deban enfrentar la disyuntiva entre el estudio y el deporte. Por ello, seguimos innovando y buscamos ofrecerles más. Nosotros premiamos el éxito deportivo y académico, y queremos que triunfen en ambos”.

Gracias a este importante reconocimiento, la UPC reafirma su sólido compromiso de brindar una educación de alta calidad, donde sus alumnos se exigen no solo académicamente sino también en los deportes, para beneficio y transformación del país.

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog