Noticias Por blogdenoticiasupc - Miércoles 16 de noviembre del 2016

UPC DESTACÓ EN LOS XXII JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES UNIVERSIADA CHICLAYO 2016

• Un total de 225 alumnos deportistas de la UPC, 20 de ellos seleccionados nacionales, representaron a la Universidad en 12 disciplinas deportivas, dejando en alto el nombre de nuestra institución.
  • La UPC obtuvo el tercer puesto a nivel nacional y el primer campeonato nacional para la Universidad con la selección de rugby varones.

Siempre comprometida con el deporte y en línea con su sólido compromiso con el desarrollo social y la transformación del país, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) felicita a sus 225 deportistas y a los profesionales del deporte que participaron en los XXII Juegos Universitarios Nacionales - Universiada Chiclayo 2016, quienes dejaron en alto el nombre de la institución obtenido un meritorio tercer lugar en el cómputo general del torneo.

La selección de rugby varones se coronó como campeón absoluto, ubicándose en el primer puesto del Campeonato Nacional Universitario.  Asimismo, las selecciones de tenis de mesa y natación se convirtieron en subcampeones; y los seleccionados de fútbol, ajedrez y karate, lograron un merecido tercer puesto a nivel nacional.

Cabe resaltar también el destacable desempeño de las selecciones de atletismo y kung fu, quienes lograron posicionarse en el cuarto lugar. Felicitamos de igual manera a nuestras selecciones de futsal damas, taekwondo, básquet damas y varones, quienes culminaron el campeonato con óptimos resultados. Todo ello, gracias al trabajo en equipo y el compromiso adquirido por los seleccionados y dirigentes de la Universidad a lo largo de las fechas del torneo.

Los XXII Juegos Universitarios Nacionales - Universiada Chiclayo 2016 se realizaron del 16 de octubre hasta el de 5 de noviembre en la ciudad norteña. Estudiantes de universidades públicas y particulares de todo el país compitieron en 20 disciplinas y modalidades deportivas. Durante 19 días, la ciudad de Chiclayo vivió una verdadera fiesta deportiva que contó con la participación de más de tres mil estudiantes.

El Rector de la UPC, Dr. Edward Roekaert, reiteró el compromiso de la Universidad de seguir apoyando el deporte. “Queremos ser un referente del apoyo al deporte en nuestro país. En ese sentido, la UPC apunta a convertirse  en una plataforma para que el deporte nacional llegue a otro nivel. Asumimos este compromiso convencidos del real aporte del deporte en la vida de las personas”, señaló.

La UPC reconoce a sus alumnos deportistas, y expresa sus sinceras felicitaciones, reafirmando su sólido compromiso con la transformación del país a través del deporte.

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog