Noticias Por moderadorblog - Miércoles 2 de diciembre del 2015

UPC e Ilaria realizaron el II Concurso de Diseño 2015

La Carrera de Diseño y Gestión en Moda de la UPC e Ilaria se unieron para lanzar el II Concurso de Diseño. Mateo Cedrón, alumno del 7mo ciclo, fue el ganador por su colección inspirada en la textura de los desiertos secos del norte del país y en la piel del perro peruano.

La carrera de Diseño y Gestión en Moda de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en conjunto con la marca de Platería & Joyería Ilaria, organizó el II Concurso de Diseño, el línea con su sólido compromiso de formar profesionales que destaquen en las diversas actividades de la industria de la moda.

El objetivo del concurso fue diseñar el set de joyas de la colección “Ilaria Étnica”, y fomentar el uso de técnicas peruanas ancestrales de la joyería en plata, integrándolas en propuestas innovadoras y contemporáneas.

Fueron seis alumnos los que quedaron como finalistas en el concurso, quienes presentaron una colección de accesorios a través de un portafolio digital y físico. Asimismo, elaboraron una pieza en 3D.

El jurado, compuesto por profesionales de la UPC y representantes de Ilaria, realizó una exhaustiva evaluación de los proyectos, valorando la creatividad, innovación, estilización, armonía del diseño y la viabilidad comercial de los sets de joyería presentados. Esto dio como resultado tres piezas ganadoras, las cuales fueron expuestas en la tienda de Ilaria durante una semana.

“Nuestros alumnos se han esmerado y le pusieron mucho empeño. El hecho de formar una alianza con Ilaria para realizar este concurso sirve de vitrina para nuestros alumnos ante la marca y los miembros del Comité Consultivo de la carrera. Además, es una oportunidad para que expongan su talento ante diferentes empresas”, indicó Carla Bedoya, Directora de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de la UPC.

Una vez más, la UPC reafirma su sólido compromiso de brindar una educación de calidad y con visión global a sus alumnos, unida a valiosas experiencia que potencian su desarrollo personal y profesional durante su formación.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog