Noticias Por superupc - Miércoles 28 de febrero del 2018

UPC ES LA PRIMERA UNIVERSIDAD EN EL PERÚ EN OBTENER LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL “ERPSIM GAMES” DEL HEC MONTREAL

• Trece docentes de la Facultad de Ingeniería obtuvieron la acreditación “ERPsim Certified Instructor (Level 1).
  • Este tipo de certificación aporta a los profesores de UPC un valor diferencial en su carrera, ya que les permitirá desarrollar  sesiones innovadoras en clase, a través del simulador de negocios en tiempo real ERPsim Games.

Nuevos logros se suman a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Trece profesores de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información y Ciencias de la Computación recibieron la certificación internacional “ERPsim Certified Instructor (Level 1)”, otorgada por el ERPsim Lab del HEC Montreal (Québec), reconocida escuela de negocios líder en enseñanza e investigación, N°1 en Québec y la Top 4 en Canada, según el KUBS Worlwide Business Reserch Rankings 2017.

La UPC es la primera universidad en el país en obtener dicha certificación. ERPsim Certified Instructor (Level 1) capacita a los profesores en el  ERPsim Games, un conjunto de simuladores empresariales, desarrollados por el HEC Montreal de Canadá.  Dichos simuladores están desarrollados bajo la estrategia de innovación "learning-by-doing", para enseñar conceptos de ERP utilizando SAP ERP, conduciendo a una mayor comprensión de los conceptos de manera lúdica.

“Este tipo de certificación internacional permitirá a los profesores utilizar el simulador de negocios ERPsim Games en tiempo real, para desarrollar sesiones innovadoras con sus alumnos, agregando valor y fortaleciendo las competencias blandas que los alumnos necesitan, consolidándose así como un diferenciador en las organizaciones”, agregó Olga Prieto, Head of SAP Next-Gen and University Alliances for LAC, Spain and Portugal.

Cabe destacar que durante la capacitación, los 13 profesores tuvieron sesiones en el uso del simulador de negocios ERPsim Games en sus versiones de Paper Game, Distribution Game y Manufacturing Game. Esta capacitación, realizada el pasado 26 y 27 de febrero en el Campus Monterrico,  fue impartida por el profesor de la Facultad de Ingeniería de la UPC, Jimmy Armas, ERPsim Certified Trainer (Level 2), actualmente es el único capacitado de este tipo de certificaciones en el Perú.

Es importante destacar que, desde el 2013, la UPC forma parte de SAP University Alliances  siendo la primera universidad de la red Laureate en pertenecer a esta importante comunidad académica, una iniciativa que aporta gran valor a las carreras ingeniería. Esta alianza ya cuenta con más de 2,300 instituciones asociadas a nivel mundial.

De esta manera, la Facultad de Ingeniería de la UPC, reafirma su misión de formar ingenieros líderes, íntegros, capaces de aplicar conocimientos de ciencias, tecnología y gestión para ofrecer soluciones innovadoras que permitan transformar la sociedad y contribuir con el desarrollo del país.