Noticias Por blogdenoticiasupc - Lunes 14 de marzo del 2016

UPC es la primera universidad peruana en obtener Certificación ISO 9001:2015

  • La reconocida certificadora inglesa Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA), otorgó la certificación ISO 9001:2015 a la UPC, que valida la calidad del diseño y desarrollo de todos sus procesos académicos de Pregrado y Postgrado.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) recibió el Certificado de Aprobación de su Sistema de Gestión de la Calidad por la prestigiosa certificadora inglesa Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA), la cual reconoce el diseño, desarrollo y calidad, de manera integral, de los procesos académicos de sus programas de Pregrado y Postgrado.

La nueva versión de la certificación, publicada en setiembre de 2015, incorpora la validación de la gestión de riesgo. De inmediato, la UPC implementó los cambios introducidos por la nueva norma y, en noviembre del mismo año, pasó con éxito la auditoría, convirtiéndose así en la primera universidad del Perú en obtener la certificación de la versión ISO 9001:2015.

El certificado ISO 9001:2015 fue entregado por Antonio Moreno, Assessment Manager – South America de Lloyd's Register Quality Assurance, a las autoridades de la UPC, el Rector, Dr. Edward Roekaert, y el Vicerrector Académico y de Investigación, Dr. José Pereyra.

“Para nosotros, es muy satisfactorio entregar este certificado a la UPC. Es la primera universidad peruana que lo obtiene y estamos seguros que le seguirán los pasos”, sostuvo Antonio Moreno.

Por su parte, el Rector de la UPC, Dr. Edward Roekaert, reafirmó el sólido compromiso de la Universidad de brindar una educación con los más altos estándares de calidad. “Recibir la certificación ISO 9001:2015 nos indica que estamos por buen camino y valida la alta calidad de  nuestros programas académicos”.

Asimismo, el Vicerrector Académico y de Investigación, Dr. José Pereyra, sostuvo que la entrega de este certificado representa nuestro compromiso con la calidad en todos los ámbitos institucionales. “No basta con tener un sistema que garantice buenos resultados; también es importante contar con una auditoría externa permanente que vigile y asegure que estemos cumpliendo con nuestra labor”.

De esta manera, la UPC refuerza su sólido compromiso de seguir brindando una educación universitaria de alta calidad para formar profesionales líderes que transformarán el Perú.

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog