Noticias Por moderadorblog - Jueves 8 de noviembre del 2007

UPC es nuevo accionista minoritario de Universia Perú

El Grupo Santander fundó Universia con el compromiso de compartir su propiedad con las universidades. En respuesta a ese compromiso, y a la notable trayectoria de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Santander entregó acciones a esta Universidad.

De esta manera, la UPC se ha convertido en una universidad socia que cuenta con propiedad accionarial de Universia Perú. Como explica Gonzalo Echeandía Bustamante, presidente del directorio y gerente general del Banco Santander Perú, así como vicepresidente de Universia Perú, la activa participación y apoyo de la UPC motivó esta decisión. En ese sentido, señaló que “Universia empezó siendo un portal y hoy es una red de universidades y oportunidades que agrupa a más de 1000 universidades iberoamericanas, que tiene como finalidad acortar la brecha digital, fomentar la movilidad académica, el primer empleo, la internacionalización de las universidades y brindar sus servicios a más de 10 millones de personas que forman parte del colectivo universitario; este crecimiento no hubiera sido posible sin el apoyo de universidades como la UPC, que nos ha acompañado desde nuestros inicios”.

Por su parte, el doctor Luis Bustamante Belaunde, rector de la UPC, manifestó su agradecimiento y felicitó a Universia por su labor en el ámbito educativo universitario. “Quiero felicitar la iniciativa del Santander en crear Universia. El trabajo que ésta realiza nos entusiasma y contagia. También agradezco por el gesto de entregarnos acciones de Universia, hecho que nos hace sentir más socios de la red”, apuntó.

El acto fue realizado en el campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en presencia de Luis Bustamante Belaunde, Rector de esta casa superior de estudios; Mariana Rodríguez Risco, Vicerrectora Administrativa; Gonzalo Echeandía Bustamante, Gerente General del Banco Santander Perú y Vicepresidente de Universia Perú; Roberto Novoa y Ezra Zaharia, Director y Gerente General de Universia Perú, respectivamente.

Esta donación de acciones a las universidades es la segunda en efectuarse en el Perú. Santander anunció que donará hasta el 70% del capital social de Universia Perú a favor de las universidades integrantes de la red en nuestro país.

Acerca de Universia.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog