Noticias Por blogdenoticiasupc - Lunes 21 de noviembre del 2016

UPC fue sede de la Cumbre de jóvenes líderes en América

 

  • La Cumbre de jóvenes líderes en América es promovida por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con el propósito de ampliar las oportunidades para los empresarios emergentes en la región.
  • El evento se llevó a cabo el viernes 18 de noviembre a las 8:00 a.m. en el auditorio del Campus Villa de la UPC.

Un total de 178 jóvenes emprendedores sociales de 35 países, incluidos alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), participaron en la Cumbre de jóvenes líderes en América (YLAI por sus siglas en inglés), que se realizó en el auditorio del Campus Villa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

YLAI es una iniciativa promovida por el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, con el objetivo de ampliar las oportunidades para empresarios jóvenes emergentes y activistas de la sociedad civil en la región. El objetivo del encuentro es disminuir la brecha de oportunidades para los jóvenes, especialmente las mujeres, ayudando a los empresarios y líderes de la sociedad civil con la capacitación, herramientas, networking y recursos necesarios para transformar sus sociedades y contribuir plenamente al desarrollo económico, de los derechos humanos, y el buen gobierno.

La Cumbre de YLAI contó con la participación de oficiales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, como el Subsecretario de Estado para Asuntos Públicos y Diplomáticos, Richard Stengel, quien ha encabezado iniciativas públicas en temas relacionados a educación y cultura; el Asesor Principal para Asuntos Globales de la Juventud, Andy Rabens; así como el Vicerrector Académico y de Investigación de la UPC, Dr. José Pereyra López.

Del mismo modo, participaron empresarios peruanos como el reconocido chef, Gastón Acurio; el Director Executivo de Pide Nomás, Pedro Crisóstomo; el fundador de Copiloto, José Haya de la Torre; la Gerente General de ECO-INCA, Rachelle Olórtegui; el Vicepresidente de LLH DBM Perú, Rosario Almenara; y la Directora General de L.O.O.P., Nadia Balducci, entre otros.

El distinguido grupo de panelistas discutió sobre las oportunidades de networking, y realizaron sesiones de trabajo enfocadas en tecnología, emprendimiento social, liderazgo, y pitch.

 

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog