Noticias Por moderadorblog - Viernes 18 de julio del 2014

UPC inicia proceso de acreditación institucional en los Estados Unidos

  • Luego de una rigurosa labor académica y de evaluación que duró casi tres años, la UPC ha sido aceptada por la prestigiosa acreditadora norteamericana WASC Senior College and University Commission (WSCUC), para iniciar el proceso de acreditación institucional en los Estados Unidos.
  • WSCUC ha evaluado la solicitud de la UPC y ha determinado aprobar su Elegibilidad para proceder con su postulación para la candidatura a la Acreditación Institucional.
  • La UPC se exige al máximo y busca compartir los mismos estándares de calidad académica que las mejores universidades del mundo.
  • WSCUC ha acreditado a varias de las universidades más reconocidas a nivel mundial, tales como: Stanford University #2, UC Berkeley #3, California Institute of Technology #6, entre otras; según el Ranking de Shangai Jiao Tong Top 200 - 2013*.

Comprometida con el más alto estándar de calidad académica internacional, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha sido calificada como Elegible –‘Eligibility’- por la WASC Senior College and University Commission (WSCUC), una de las seis organizaciones acreditadoras estadounidenses y una de las más prestigiosas en educación superior en el mundo. Este hito en nuestro país significa que la UPC inicia formalmente su proceso de acreditación institucional en los Estados Unidos.

La acreditación internacional que inicia la UPC, a diferencia de las acreditaciones de una carrera en específico, es de tipo institucional; es decir, garantizará que la universidad posee altos estándares académicos y de enseñanza de manera integral, en sus tres unidades académicas: Pregrado, EPE y Postgrado.

La UPC decidió acreditarse en los Estados Unidos porque es categórico su liderazgo en calidad de la Educación Superior a nivel mundial. Según el Ranking de Shanghai Jiao Tong Top 200 - 2013, del Top 10 de mejores universidades del mundo, 8 son estadounidenses. Asimismo, de este grupo de alta calidad académica, 3 de ellas han sido acreditadas por WSCUC, ocupando el segundo lugar (Stanford University), tercera (UC Berkeley) y sexta posición en el mundo (California Institute of Technology). Otras universidades de gran prestigio que cuentan con el sello de calidad WSCUC son UCLA, UC San Diego, UC San Francisco, entre otras.

En este sentido, la UPC decidió exigirse al máximo y compararse con las mejores universidades del mundo, buscando compartir sus mismos estándares de calidad académica. El primer e importante hito es la Elegibilidad, lo cual ha significado una rigurosa labor académica y de evaluación por parte de WASC que duró casi tres años, la cual continuará firme hasta culminar todo el proceso.

Así como exigimos a nuestros alumnos, nos exigimos a nosotros mismos. De este modo, la UPC reafirma su compromiso con el desarrollo del país a través de una educación de alta calidad y de nivel mundial, que forme profesionales líderes e innovadores para que transformen el Perú.

¡Exígete, UPC!

ACERCA DE LA ELEGIBILIDAD DE LA UPC POR WASC:
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha solicitado la Elegibilidad de la WASC Senior College and University Commission (WSCUC). WSCUC ha evaluado el documento de solicitud y ha determinado que la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) es Elegible para proceder con su postulación para la Acreditación. La calificación de Elegibilidad no es un estatus formal ante WSCUC, ni garantiza la eventual acreditación. Se trata de una conclusión preliminar que indica que  la UPC es potencialmente acreditable y que puede proceder dentro del plazo de 5 años de su determinación de Elegibilidad para ser evaluada para el estatus de Primera Acreditación con la Comisión. Para preguntas acerca de la Elegibilidad contactar a la UPC o a la WSCUC en [email protected] o (510) 748-9001.

*Fuentehttp://www.shanghairanking.com/ARWU2013.html

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog