Noticias Por moderadorblog - Viernes 8 de enero del 2016

UPC inició tercera edición del programa de capacitación a jóvenes artistas de la Asociación D1

60 jóvenes artistas de la Asociación Cultural D1, iniciaron el “Programa de Desarrollo de Habilidades Integrales”, brindado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) inició la tercera edición del “Programa de Desarrollo de Habilidades Integrales UPC”, desarrollado con jóvenes artistas de la Asociación Cultural D1, fundada y presidida por Vania Masías. El objetivo de este programa es contribuir al éxito personal y profesional de los estudiantes, brindándoles herramientas técnicas y de gestión, para potenciar el  desarrollo de sus habilidades personales.  

Desde el 2013, este programa se ofrece de manera gratuita, gracias al compromiso de los más de 28 docentes de Postgrado y Pregrado de la UPC; y al apoyo constante de la Asociación Cultural D1 como aliado estratégico. A la fecha, ya son 65 los jóvenes graduados que han logrado potenciar sus oportunidades con una educación de calidad, lo que les permitirá contribuir con el desarrollo de sus propias comunidades.

La ceremonia de inicio de clases llevada a cabo el pasado 7 de enero, contó con la participación de autoridades académicas de Postgrado de la UPC y representantes de la Asociación Cultural D1, quienes dieron la bienvenida a los 60 jóvenes artistas de la tercera promoción. Esta nueva edición comprende 120 horas de cursos y seminarios en diversos temas como: liderazgo, gestión de proyectos, formación de equipos, estrategias de motivación, marketing personal y habilidades informáticas y de gestión.

“Nuestro sueño siempre ha sido que los chicos complementen su formación a través del arte. La UPC es el aliado que entendió la repercusión que tiene darle educación a chicos líderes para que puedan cambiar sus comunidades y el país”, señala Vania Masias, Directora de la Asociación Cultural D1.

Por su parte, Stephany Alata, egresada de la segunda promoción del Programa de Desarrollo de Habilidades Integrales de la UPC, afirmó que ahora se siente más segura de sus capacidades gracias a la confianza que le trasmitieron los docentes en cada clase. “Esto me permitirá seguir ayudando a más jóvenes como yo”, sostuvo.

A través de estas iniciativas, la UPC reafirma su compromiso con brindar acceso a una educación de excelencia, forjando jóvenes líderes y comprometidos con la transformación de nuestro país.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog