Noticias Por blogdenoticiasupc - Viernes 13 de mayo del 2016

UPC organizó charla sobre Perspectivas Económicas Regionales con Funcionarios del FMI

 

  • Alumnos de la carrera de Economía y Finanzas escucharon los resultados del último informe presentado por el FMI sobre las perspectivas de crecimiento de la región en la actual economía mundial.

La carrera de Economía y Finanzas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), realizó la conferencia internacional “Perspectivas Económicas Regionales: Las Américas” a cargo de Yan Carriere-Swallow y Carlos Cáceres, economistas del Área de Investigación del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes compartieron con alumnos de la carrera las últimas perspectivas de crecimiento de la región.

Carlos Cáceres presentó un estudio sobre la vulnerabilidad de las empresas en América Latina. Una de las principales conclusiones de dicho estudio es que los choques de mayor importancia son los externos y, en base a ello, propuso la integración de las políticas macro-prudenciales, la garantía de un adecuado monto de reservas de capital para contener los efectos de derrame (spill-over effects), y un desapalancamiento gradual (reducción de saldo de deudas) de la economía internacional.

Por su parte, Yan Carriere-Swallow expuso sobre las características del efecto traspaso del tipo de cambio en América Latina en aquellos países con meta de inflación. En ese sentido, señaló que los países con un menor impacto del tipo de cambio sobre la inflación podrían experimentar un mayor anclaje en las expectativas de inflación.

“En contexto internacional actual, ambos expertos coincidieron en afirmar que mantener la estabilidad macroeconómica y financiera lograda con mucho esfuerzó, será un gran desafío en los próximos años”, precisó Javier Illescas, Director de la Carrera de Economía y Finanzas de la UPC.

A través de este tipo de conferencias, la UPC reafirma su sólido compromiso de brindar una educación de calidad a sus alumnos, de la mano de expertos internacionales para formar  profesionales innovadores con visión global.

 

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog