Noticias Por blogdenoticiasupc - Martes 15 de noviembre del 2016

UPC organizó I Torneo Nacional de Debate Escolar “Expresarte Perú 2016”

 

  • El colegio “Andino” de Junín se corono campeón luego de obtener el primer puesto.
  • Los 16 colegios participantes son de los siguientes departamentos: Arequipa, Ica, Ayacucho, Junín, Piura, San Martín y Lima.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su Facultad de Derecho, organizó el I Torneo Nacional de Debate Escolar “Expresarte Perú 2016”, con el apoyo del Colegio Los Álamos de Jesús María y el congresista Moisés Guía Pianto.

Este evento tuvo como objetivo fomentar el uso del pensamiento crítico y argumentativo, la expresión oral, la investigación y la lectura en los alumnos de 3ro, 4to y 5to de secundaria de los colegios participantes.

Los debates se llevaron a cabo en la Sala Miguel Grau del Congreso de la República. La privatización del sistema penitenciario y la legalización de posesión de armas letales fueron los temas para definir los cuatro primeros puestos.

El colegio La Reparación de Miraflores obtuvo el segundo lugar, seguido por el colegio San Pedro Chanel de Sullana que se llevó el tercer puesto. Por último, el colegio Los Álamos de Jesús María quedó en cuarto puesto.

Este importante evento académico contó con la participación del señor Congresista de la República, Moisés Guía Pianto;  la profesora de la carrera de Derecho de la UPC, Denise Tori Vargas; y el coordinador nacional del Torneo Expresarte, Víctor Lizana Salvatierra.

“El debate interescolar es una experiencia extraordinaria, ya que desarrolla en los alumnos las diferentes habilidades de la comunicación, el manejo del lenguaje corporal y el contexto físico, teniendo en cuenta las reacciones del público. Asimismo, el argumentar una posición aunque no estés de acuerdo con ella, los prepara mucho para el futuro profesional que les espera. Personalmente disfruto mucho esta experiencia como jurado”, comentó Denise Tori Vargas, profesora de la carrera de Derecho de la UPC.

A través del desarrollo de este tipo de actividades, la UPC reafirma su sólido compromiso con brindar educación de calidad y con visión global, lo que  permite vivir valiosas experiencias que potencien el desarrollo personal y profesional.

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog