Noticias Por moderadorblog - Viernes 28 de marzo del 2014

UPC organizó Mesa Redonda de Narrativa Contemporánea en Español “Vivir para Escribir” en Bienal Mario Vargas Llosa

Conversatorio con Gabriela Wiener, Javier Cercas, Jeremías Gamboa y Leila Guerriero, en el Campus Monterrico de la UPC, formó parte de las actividades impulsadas por la Cátedra Vargas Llosa.

En línea con su objetivo de fortalecer la literatura iberoamericana, la Cátedra Vargas Llosa realizó por primera vez en nuestro país un festival de actividades literarias, que incluyó mesas redondas, conferencias y la entrega de la 1era edición del Premio Bienal Mario Vargas Llosa.

Para ello suscribió, en el 2013, un acuerdo de cooperación con ocho universidades peruanas para realizar una serie de mesas redondas. Más de treinta escritores latinoamericanos y españoles de gran renombre llegaron a nuestro país para participar en este festival, que se llevó a cabo del 24 al 27 de marzo. Este importante evento literario convirtió a Lima en la capital de las letras iberoamericanas del mundo durante una semana.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su Facultad de Comunicaciones, tuvo el honor de formar parte de las actividades de la Cátedra Vargas Llosa en nuestro país, con la organización de la Mesa Redonda de Narrativa Contemporánea en Español “Vivir para escribir”; que se realizó el pasado 26 de marzo en el auditorio Bancalari del Campus Monterrico y donde participaron Gabriela Wiener, Javier Cercas, Jeremías Gamboa y Leila Guerriero.

Asimismo, este conversatorio fue transmitido en vivo en los Campus San Isidro y Villa, y en 16 universidades de Colombia, Argentina, México, Chile, Paraguay y Ecuador; instituciones que, al igual que la carrera de Comunicación y Periodismo de la UPC, se encuentran acreditadas por el CLAEP (Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo).

Con un auditorio lleno, los cuatro reconocidos exponentes de la literatura contemporánea recibieron la bienvenida por parte del Rector de la UPC, Edward Roekaert Embrechts, y luego por la Decana de la Facultad de Comunicaciones, Úrsula Freundt-Thurne. Ambos resaltaron la importancia que tiene para la universidad y sus alumnos el formar parte de este festival de gran nivel académico-literario.

El conversatorio con los autores fue íntimo y ameno, cuya moderación estuvo a cargo del vocero de la Bienal Mario Vargas Llosa 2014, Carlos Granés. Allí se compartieron anécdotas y opiniones acerca del oficio, arte y estilo que cada uno posee al momento de escribir.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog