Noticias Por moderadorblog - Lunes 15 de abril del 2013

UPC otorga distinción universitaria a Robert J. Aumann, premio Nobel de Economía 2005

El pasado miércoles 10 de abril se realizó, en el auditorio de la Escuela de Postgrado de la UPC, la ceremonia de otorgamiento de distinción universitaria de Profesor Visitante al doctor Robert J. Aumann, premio Nobel de Economía 2005.

El Decano de la Facultad de Economía, Carlos Adrianzen, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y de presentación del profesor Aumann. A continuación, Milagros Morgan, Vicerrectora de Servicios Universitarios de la UPC, leyó la Resolución Universitaria mediante la cual se le otorgaba la distinción universitaria de Profesor Visitante de la UPC, en virtud de su excelente contribución al desarrollo del tema de juegos repetidos y cooperación en el marco de la Teoría de Juegos.

El profesor Aumann presentó una brillante exposición sobre sus aportes al Análisis de la Teoría de los Juegos, contribución por la que obtuvo, en el año 2005, el Premio Nobel de Economía.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del embajador de Israel y del representante en Perú de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog