Noticias Por blogdenoticiasupc - Martes 19 de abril del 2016

UPC participó como único partner académico del LIF Week 2016

 

  • Los alumnos de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de la UPC apoyaron en backstage y participaron en los diferentes desfiles y presentaciones, con el fin de obtener un mayor juicio crítico sobre la industria de la moda en el país y en el mundo.
  • Los diseñadores españoles Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, fundadores de la lujosa marca para mujeres Alvarno e invitados internacionales del LIF Week2016, brindaron una conferencia magistral en UPC acerca de su última colección, así como de su exitosa trayectoria en la industria de la moda.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de la carrera de Diseño y Gestión en Moda, participó como partner académico de la reciente edición Otoño – Invierno de la Semana de la Moda en Lima  (LIF WEEK 2016), donde se presentaron las creaciones de 8 destacados diseñadores peruanos, 3 nuevos talentos, la propuesta de Moda&Cia y 2 invitados europeos.

El LIF WEEK 2016 presentó en la pasarela las más recientes propuestas de la temporada Otoño-Invierno 2016 de 14 reconocidos diseñadores nacionales e internacionales, quienes contaron con el respaldo académico de la UPC y el apoyo en backstage de los alumnos de la carrera, donde demostraron sus conocimientos y habilidades para el trabajo en equipo, además de su eficiencia y rapidez.

Asimismo, los alumnos de la carrera tuvieron la oportunidad de participar de este importante evento del mundo de la moda, asistiendo a los diferentes desfiles y presentaciones, con el fin de obtener un mayor juicio crítico sobre la industria de la moda en el país y en el mundo. Asimismo, tuvieron la oportunidad de compartir a los asistentes y enriquecer su experiencia como estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión en Moda.

Del mismo modo, los docentes de la carrera participaron en la dirección creativa del desfile de la reconocida diseñadora Ana María Guiulfo. Esta colección estuvo inspirada en los años sesenta, donde predominaron los colores verdes, marrones, negros y rosados. Por otro lado, los diseñadores europeos Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, fundadores de la lujosa marca prêt-à-couture para mujeres Alvarno, visitaron la UPC para brindar una conferencia magistral acerca de su última colección presentada en el LIF Week 2016, así como de su larga trayectoria en la industria de la moda.

“Este tipo de eventos ayudan a complementar la formación que reciben los alumnos en clases, y les permiten evidenciar y vivir, de manera real, lo que sucede en este competitivo sector. Gracias a estas experiencias, pueden ver cómo funcionan los desfiles y el backstage o cómo se prepara una colección, entre otras actividades de la moda”, indicó Carla Bedoya, Directora de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de la UPC.

Una vez más, la UPC reafirma su sólido compromiso de brindar una educación de alta calidad y con visión global a sus alumnos, permitiéndoles vivir valiosas experiencias que potencian su desarrollo personal y profesional durante su formación. 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog