Noticias Por blogdenoticiasupc - Martes 20 de septiembre del 2016

UPC participó en la primera carrera carbono neutral del Perú

 

  • La maratón organizada por National Geopraphic, contó con el apoyo de la Universidad Peruana de Ciencia Aplicadas (UPC), a través de su nueva carrera de Ingeniería y Gestión Ambiental, con el objetivo de concientizar sobre la protección ambiental.
  • Participaron cerca de 4 mil personas de toda la ciudad, permitiendo compensar más de 10 toneladas de gases de efecto invernadero en beneficio de la Reserva Nacional de Tambopata en Madre de Dios.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su nueva carrera de Ingeniería y Gestión Ambiental, se sumó a la primera carrera carbono neutral organizada por National Geopraphic, apoyando a esta importante iniciativa en beneficio de la Reserva Nacional de Tambopata en Madre de Dios.

La maratón tuvo como objetivo generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de reducir la huella de carbono en el planeta. La carrera contó con la participación de casi 4 mil personas y se compensó más de 10 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.

La nueva carrera de Ingeniería y Gestión Ambiental de la UPC se unió a este gran evento deportivo alineado a su objetivo de formar ingenieros especializados en ciencias ambientales quienes con un enfoque innovador y de gestión, lideren las soluciones para los retos ambientales que enfrenta el país, como la huella de carbono.

“Hay dos posibles actitudes frente a los problemas, esperar que alguien lo solucione o actuar decididamente buscando una solución. Liderar es comprometerse y motivar a otros para realizar grandes cambios. Con esta nueva carrera buscamos la transformación de nuestro país”, indicó Jorge Cabrera, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UPC.

Asimismo, las carreras de Terapia Física y Nutrición y Dietética se sumaron a la iniciativa. En ese sentido, se realizaron atenciones de terapia a los participantes, como estiramientos y masajes, así como evaluaciones nutricionales a los corredores.

De esta manera, la UPC reafirma su sólido y sostenido compromiso con el desarrollo social del país, a través de actividades e iniciativas que promueven el cuidado del medio ambiente, inculcando estos valores en la formación académica de sus alumnos.

 

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog