Noticias Por moderadorblog - Martes 22 de septiembre del 2015

UPC participó en la reunión “Diálogo Regional sobre Acuerdos Comerciales y Tratados de Libre Comercio” realizado en Filipinas

El director de la carrera de Economía y Finanzas de la UPC, Javier Illescas, representó al Perú debido a su amplia experiencia en el diseño de políticas de comercio internacional y como negociador en TLC´s vigentes.

Además, participaron funcionarios económicos de APEC y especialistas internacionales que realizaron exposiciones, mesas de trabajo y  debates en torno al tema. 

​El director de la carrera de Economía y Finanzas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Javier Illescas, fue elegido para participar en la reunión “Diálogo Regional sobre Acuerdos Comerciales Regionales (ACR’s) y Tratados de Libre Comercio (TLC’s)”, realizada en la ciudad de Cebú, Filipinas.

Javier Illescas fue el único peruano en participar como expositor, debido a su amplia experiencia en el diseño de políticas de comercio internacional, como negociador peruano en los diversos TLC´s vigentes y profesor de cursos de economía mundial.

Durante su presentación, Javier Illescas enfatizó que las mejores prácticas deben estar focalizadas en mejorar las capacidades de los servidores públicos, generar mejoras en competitividad de la economía en los ámbitos de infraestructura, educación, institucionalidad y régimen laboral; mejorar la red de contactos empresariales privados, y realizar mayores esfuerzos de promoción comercial.

Este importante evento internacional, organizado por el Comité de Comercio e Inversión del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), tuvo como finalidad compartir experiencias de desarrollo de mejores prácticas, innovación e impedimentos en los ACR’s y TLC’s. Asimismo, tuvo el objetivo de mejorar el entendimiento del panorama comercial y de intercambio mundial, para lograr la integración económica.

En este importante escenario de integración participaron funcionarios económicos de APEC y académicos internacionales especialistas en temas de negociación, quienes realizaron exposiciones y mesas de trabajo sobre el tema.

A través de la participación de nuestras autoridades académicas en este tipo de actividades internacionales, la UPC reafirma su compromiso de brindar una educación de calidad con visión global, que forme profesionales innovadores que destaquen dentro y fuera de nuestro país.

 

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog