Noticias Por moderadorblog - Jueves 8 de agosto del 2013

UPC presenta el V Encuentro de Jóvenes Innovadores

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) realizará este viernes 9 de agosto en el auditorio de su Campus San Isidro, el V Encuentro de Jóvenes Emprendedores. Un evento académico que promueve la cultura innovadora y el espíritu emprendedor en jóvenes universitarios y de instituciones superiores de todo el Perú.

Concluyendo con las actividades realizadas en el marco de la Semana Nacional de la Innovación “Innotec Perú 2013”, llevada a cabo del 6 al 9 de agosto, el V Encuentro de Jóvenes Emprendedores, organizado por la UPC, se realiza luego del V Congreso Nacional de la Innovación y del V Premio Nacional SINACYT a la Innovación. Este Encuentro de la UPC busca desarrollar en los jóvenes peruanos habilidades para la formación de empresas que sean rentables y sólidas.

Se contará con la ponencia de altos profesionales de reconocidas empresas nacionales y extranjeras. Las inscripciones son gratuitas para todos los estudiantes y personas interesadas.

PROGRAMA:

• 08:30 – 08:50 Registro de asistentes
  • 08:50 – 09:00 Palabras de Bienvenida a cargo del Ing. Jorge Antonio Cabrera Berríos, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UPC
  • 09:00 – 09:20 “Innovación y Motivación”, Vanna Pedraglio, Vanna Coach
  • 09:20 – 09:40 “Oportunidades y tendencias de expansión para emprendimientos tecnológicos”, Rolando Cruzado,  InviérteMe en Latinoamérica.
  • 09:40 – 10:00 Panel de Discusión: “El Rol de los Dinamizadores de la Innovación”, Vanna Pedraglio y Rolando Cruzado
  • 10:00 – 10:20 “Educación en Diseño para la innovación Social: Caso de Estudio de Safe Agua", Penny Herscovitch, Faculty, Enviromental  Design, Art Center College of Design, Pasadena California.
  • 10:20 – 10:40 “Innovación Social: Empanacombi”, Cynthia Rodriguez
  • 10:40 – 11:00 Panel de Discusión: “El camino sostenible para la Innovación Social”, Penny Herscovitch y  Cynthia Rodríguez
  • 11:00 – 11:20 Coffee Break
  • 11:20 – 11:40 “Cultura Innovadora”, Patricia Nuñez,  Online Studio Productions
  • 11:40 – 12:00 “Innovación: una actitud mental”, Álvaro Zúñiga, Director y Fundador de ProLife Biotech
  • 12:00 – 12:30  “El camino hacia la Innovación”, Victor Cánepa, Gerente General de CANTOL
  • 12:30 – 13:00 Panel de Discusión: “Innovación y éxito empresarial” Patricia Nuñez, Álvaro Zúñiga y Víctor Cánepa
  • 13:00 – 13:30 Juegos
  • 13:30  Palabras de cierre a cargo de la Msc. Juana Kuramoto, Directora de Prospectiva e Innovación Tecnológica del CONCYTEC.
Imagen de moderadorblog
Moderador Blog