Noticias Por blogdenoticiasupc - Miércoles 19 de octubre del 2016

UPC presenta a las cinco startups ganadoras de su programa “Made in UPC”

 

  • El programa “Made in UPC” eligió cinco emprendimientos innovadores para brindarles asesoría personalizada y herramientas para la validación de su propuesta de valor.
  • El programa busca startups en fases iniciales que cuenten con modelos de negocios disruptivos, y componentes tecnológicos innovadores.
  • Los ganadores recibirán asesoría personalizada, seguimiento de Hitos de cada proyecto, contacto con la red de aliados internacionales de StartUPC y preparación para la postulación directa a Start-up Perú.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su incubadora y aceleradora de negocios StartUPC, dio a conocer los cinco emprendimientos ganadores de su programa de incubación y asesorías personalizadas “Made in UPC”, una reñida competencia donde participaron más de 90 equipos con ideas de negocio innovadoras.

El objetivo fue apoyar proyectos con un proceso de investigación aplicada y/o presenten un elevado componente innovador, y que busquen aplicar las tecnologías desarrolladas para crear nuevos productos o servicios. “Made in UPC” buscaba startups en fase inicial (early stage), en la cual el equipo valida la propuesta y genera un prototipo validado en cualquiera de los sectores seleccionados: educación, salud, industrias creativas e internet de las Cosas (IoT) - Smart cities.

Para seleccionar y evaluar a los equipos se tomaron en cuenta los proyectos alineados a los sectores con mayor proyección disruptiva y con posibilidad de beneficiarse de la investigación aplicada en la universidad. Los emprendimientos ganadores son:

  • Dispositivo para combatir el friaje: un sistema prototipo para combatir el friaje en zonas alto andinas utilizando energía solar.
  • Prototipo de planta de cerveza: el cual controla la temperatura según el tipo de fermentación y usa sensores para monitorear variables como el nivel, la densidad y la presión.
  • Componentes armónicos de red eléctrica: un equipo que mide y clasifica los componentes armónicos de una red eléctrica trifásica en tiempo real, utilizando internet de las cosas.
  • Asesorías bajo demanda (iClass): aplicación para alumnos con buen rendimiento donde pueden interactuar y compartir sus conocimientos con aquellos que lo necesitan a un precio estandarizado.
  • Portal de experiencias (Manki): una plataforma donde los usuarios puedan registrar sus experiencias e historias para luego compartirlas con el público.

Las startups ganadoras recibirán, por dos meses y de forma gratuita, mentoría personalizada a cargo de expertos de la UPC, capacitaciones a través de talleres con especialistas locales y extranjeros, un espacio de co-work para facilitar el trabajo en equipo, fortaleciendo el proceso de incubación y aceleración, entre otros. Además, tendrán la oportunidad de conectarse con la red de aliados internacionales de StartUPC,  desarrollar estrategias de búsqueda de financiamiento y prepararse para la postulación directa a Start Up Perú.

“Esta convocatoria ha sido muy importante para nosotros, ya que hemos logrado superar nuestras expectativas”, indicó Fernando Ponce, Coordinador General de StartUPC.

La UPC felicita a todos los participantes del programa “Made in UPC” y reafirma su sólido compromiso con el fomento de la innovación para transformar y potenciar el desarrollo del país, impulsando la competitividad y desarrollo de las startups y empresas peruanas.

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog