Noticias Por moderadorblog - Miércoles 4 de febrero del 2009

UPC presenta su nueva Escuela de Música en colaboración con Apromas

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Asociación Promotora Educativa de Música, Arte y Sonido (Apromas), que lidera el reconocido músico Gian Marco Zignago, firmaron el martes 3 de febrero un convenio de cooperación con el fin de desarrollar un proyecto educativo que tiene como objetivo principal la creación de una Escuela de Música.

De esta manera, la UPC lanza su Escuela de Música, enmarcada dentro de la nueva Facultad de Artes Contemporáneas, y apoyada en el talento y la experiencia de Gian Marco Zignago.

A través de esta Escuela, producto de una preparación seria y rigurosa, la UPC se propone formar, no solo intérpretes y compositores musicales, sino profesionales completos, capaces de desempeñarse en la producción y en otras áreas de la industria del entretenimiento.

Se trata, pues, de la primera carrera de música, conducente al bachillerato y a la licenciatura, con formación profesional de cinco años. La UPC ofrece al alumno un contacto directo y temprano con la ejecución musical y la producción, ambientes diseñados especialmente para la enseñanza musical y equipamiento instrumental de última tecnología, así como contacto con compositores y profesionales nacionales e internacionales de la industria de la música.

La Escuela de Música de la UPC recibirá a su primera promoción en marzo del 2010.

Apromas es una asociación que tiene por objeto principal contribuir con el proceso de institucionalización del país, a través de la promoción humana y el desarrollo social en actividades relativas a la formación académica, la cultura, el entretenimiento y el espectáculo, la salud y el arte, en el país y en el extranjero.

Acerca de la Escuela de Música.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog