Noticias Por moderadorblog - Jueves 17 de septiembre del 2015

UPC presentará a los 10 ganadores del Premio Protagonistas del Cambio 2015

El Premio Protagonistas del Cambio UPC es un concurso anual que busca destacar la labor de 10 jóvenes, a nivel nacional, que están trabajando proyectos con alto impacto social. Este es un concurso gratuito que la UPC realiza por 5to año consecutivo, demostrando su sólido y sostenido compromiso con el desarrollo social y con los jóvenes emprendedores de todo el país.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), luego de un riguroso proceso de evaluación, presentará y reconocerá a los 10 ganadores de la 5ta edición del Premio Protagonistas del Cambio UPC. Este Premio es una iniciativa de la UPC que cada año busca destacar la labor de 10 jóvenes a nivel nacional, que estén trabajando proyectos con alto impacto social.

Es un concurso gratuito que la UPC realiza por 5 años consecutivos, demostrando su sólido compromiso con el desarrollo social y con los jóvenes emprendedores de todo el país. A la fecha, son 50 jóvenes ganadores de este Premio, quienes están generando una mejora sostenible en las comunidades donde operan y han logrado beneficiar a más de 1 millón de personas a nivel nacional.

Este nuevo grupo de ganadores fue elegido entre cerca de 300 participantes y 20 finalistas, y ahora formarán parte de los 50 jóvenes emprendedores sociales reconocidos por la UPC como Protagonistas del Cambio. Todos ellos desarrollan -de manera loable, muchas veces anónima y con recursos propios-, proyectos que están cambiando alguna problemática de nuestro país.

Los 10 ganadores llegarán a Lima este jueves 17 de setiembre desde diversas ciudades como Tacna, Cusco, Junín, Loreto, entre otras. Ellos participarán en un Programa de Capacitación y Coaching orientado a fortalecer sus habilidades de liderazgo; ingresarán a la red internacional YouthActionNet®, donde se conectarán con jóvenes líderes de todo el mundo que también están logrando un cambio en sus propias localidades; y recibirán un premio de USD 2,000 para potenciar sus emprendimientos.

Los ganadores del Premio Protagonistas del Cambio UPC 2015 son:

  1. Akira Murohashi – Kani (Lima)
  2. Boris Gamarra – Organización Recidar (Lima)
  3. Carmen Nina Tacca – Misión Sonrisas Narices Verdes (Puno)
  4. Crystel Quisocala – Banco Cooperativo del Estudiante Bartselana (Arequipa)
  5. Dina Zamata – Centro de Tejedoras de las Cuatro Lagunas (Cusco)
  6. Douglas Juárez – Runafoto (La Libertad)
  7. Eliane Cohen – Ecoaldeas Perú (San Martín)
  8. Emanoel Palacios – Comunidad de Arte Urbano Causa (Tacna)
  9. Jean Pierre Manchego – Productoras para el Desarrollo Sostenible – Prodeso (Junín)
  10. Silvana Moz Mendoza – Huellas de Rescate (Loreto)

La ceremonia de premiación se realizará el próximo martes 22 de setiembre al mediodía en el nuevo Campus San Miguel de la UPC (Av. De la Marina 2810, Urb. Maranga, San Miguel).

El Premio Protagonistas del Cambio UPC 2015 cuenta con el apoyo de la Clínica Delgado del Grupo Auna, BCP, Coca-Cola, el diario El Comercio, la revista Somos y RPP Noticias; instituciones comprometidas con el país y con aquellas acciones de responsabilidad social que trabajan a favor de mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog