Noticias Por blogdenoticiasupc - Miércoles 19 de octubre del 2016

UPC PRESENTE EN LOS XXII JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES UNIVERSIADA CHICLAYO 2016

 

  • Un total de 225 alumnos de la UPC representan a la Universidad en 12 disciplinas deportivas,  dejando en alto el nombre de la UPC.
  • Más de 60 instituciones educativas de todo el país, se dieron cita en este encuentro deportivo que reúne cada dos años  a jóvenes  promesas del deporte.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) felicita a su delegación deportiva que la representa en los XXII Juegos Universitarios Nacionales – Universiada Chiclayo 2016, organizados por la Federación Deportiva Universitaria (FEDUP).

Un total de 225 deportistas de la UPC, liderados por los capitanes de cada selección, fueron homenajeados por las autoridades de la Universidad antes de partir a competir a la ciudad de Chiclayo, sede de esta competencia. La ceremonia contó con la participación de la congresista de la República y bicampeona mundial de motonáutica, Paloma Noceda, quién alentó a los jóvenes deportistas a mantenerse firmes y darlo todo por el equipo, fomentando siempre un limpio espíritu de competencia.

Este año, los equipos de UPC cuentan con la participación de 20 deportistas calificados, acompañados por un equipo profesional de soporte integral (fisioterapistas, psicólogos, médicos deportivos, entrenadores y delegados), quienes representarán a la Universidad en 12 disciplinas de: Básquet Damas y Varones, Futsal Damas, Rugby, Futbol, Atletismo, Ajedrez, Tenis de Mesa, Natación, Karate, Taekwondo y Kung Fu.

Maria José Salhuana, alumna de la carrera de Comunicación y Marketing y seleccionada UPC de Básquet Damas, brindó unas palabras a sus compañeros en representación de todo el grupo. “Hemos aprendido a tener compromiso con nuestro equipo, a dar siempre el 100% y dejar en alto el nombre de nuestra universidad. Estamos seguros que al margen de los resultados, la lección que traeremos será valiosa”, señaló.

Por su parte, el Dr. Edward Roekaert Embrechts, Rector de la UPC, felicitó a los jóvenes deportistas, animándolos a representar con orgullo a nuestra selección. “Esperemos que en estos Juegos Deportivos se viva una verdadera fiesta y que al  margen de los resultados, gane el deporte peruano. Estamos seguros que nuestros alumnos dejarán el nombre de la UPC en alto”.

Desde la UPC expresamos nuestro más grato reconocimiento a nuestros deportistas y reafirmamos nuestro compromiso con la  transformación  del país a través del deporte, fomentando  la  sana competencia y la excelencia académica.

 

 

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog