Noticias Por moderadorblog - Miércoles 17 de septiembre del 2014

UPC presentó a los 10 ganadores del Premio Protagonistas del Cambio 2014

Los ganadores de esta cuarta edición, se suman a los 30 jóvenes emprendedores sociales que ya han sido reconocidos con este Premio.
  • En cuatro años, son casi 700 jóvenes a nivel nacional que han participado en el Premio Protagonistas del Cambio UPC y más de 675,000 personas han sido impactadas por sus ganadores.

Luego de un riguroso proceso de evaluación y exposiciones frente a un jurado calificador, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) presentó a los 10 ganadores del Premio Protagonistas del Cambio UPC 2014. Ellos poseen valiosos emprendimientos sociales que están logrando un cambio positivo en las localidades donde se desarrollan.

De un grupo de más de 250 jóvenes postulantes de todo el país, se eligieron a los 10 ganadores de la edición 2014 de este renombrado premio de emprendimiento y responsabilidad social de la UPC.

Los ganadores llegaron a Lima, cinco días antes de la premiación, desde diversas ciudades del país, tales como Tacna, Loreto, Piura, Cusco, Arequipa, Puno y Ayacucho; para capacitarse en un programa intensivo de liderazgo, coaching, desarrollo de equipos, entre otras habilidades.

En la ceremonia de ganadores, como parte de los beneficios, cada uno recibió USD 2,000 para impulsar sus emprendimientos.

Son 10 jóvenes líderes que vienen, muchas veces de forma anónima y con recursos propios, desarrollando proyectos para cambiar alguna problemática de nuestro país, buscando así que sea un mejor lugar donde vivir.

Este año el Premio Protagonistas del Cambio UPC contó con el apoyo de la revista Somos, El Comercio, el Grupo ATV, RPP, Coca Cola, AUNA y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Instituciones comprometidas con el desarrollo del país y con aquellas acciones de responsabilidad social que trabajan a favor de mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Los ganadores del Premio Protagonistas del Cambio UPC 2014 son:

  1. Teresa Boullón - 1 Millón de Niños Lectores (Lima)

Su proyecto, genera acceso al libro, la lectura y la educación de calidad a niños y niñas, padres y profesores de escuelas de bajos recursos.

  1. Analí Briceño - Centro Católico de Atención al Migrante-SJM (Tacna)

Su proyecto trata de posibilitar el acceso a derechos de los migrantes, mediante el acompañamiento, la ayuda, el apoyo y la protección a la población migrante, desplazada y refugiada que llegan hasta la ciudad de Tacna, ciudad fronteriza con Chile, punto clave en el proceso migratorio de miles de personas.

  1. Victoria Medrano - Crea + (Lima)

Crea+ tiene por objetivo promover la responsabilidad social individual a través de un voluntariado profesional. El foco de acción son escuelas públicas, en las que los voluntarios comparten sus talentos y capacidades para generar un impacto positivo en la vida de los niños.

  1. Ivonne  Bocanegra - GATIA (Loreto)

Tiene como intención promover la cultura del reciclaje en la ciudad de Iquitos por medio de distintas actividades como talleres, concursos de moda a base de vestidos reciclados, entre otros. Todo esto con la finalidad de impactar en la población y generar reflexión de cambio.

  1. Sofia Rubio - SHIWI (Lima)

Esta iniciativa impacta en Madre de Dios y promueve la recolección de frutos, agregándole valor y comercializándolos en el mercado Nacional. Este proyecto genera puestos de trabajo en la zona y la oportunidad de un desarrollo alternativo y sostenible.

  1. Katherine  Meléndez -  AJUPNA (Ayacucho)

Busca el fortalecimiento organizacional y de capacidades de los niños y adolescentes en las zonas vulnerables de Ayacucho.

  1. Yaneth Soto - Cosecha y comercialización de hongos de Pino (Cusco)

Yaneth decidió organizar a comunidades en Ocingate y Lari (Cusco) para cosechar, consumir y vender los hongos que crecen en los bosques de pino. Con esta iniciativa ha generado un cambio positivo en la zona donde se lleva a cabo este proyecto.

  1. Dennis Vivas -  Delinatur (Piura)

Delinatur produce helados en base de pulpa de fruta, stevia y leche descremada para personas con diabetes. Esta organización tiene la necesidad de crear productos de calidad y con toda la seguridad para generar satisfacción y alegría en el consumidor.

  1. José carrera - YUNTA PER (Arequipa)

Yunta es un programa de mentoring no convencional uno-a-uno en la que se le asigna un mentor a un niño o niña, para que el primero sea guía del segundo por un periodo de nueve meses.

  1. Juan Carlos Pari - De joven a joven (Puno)

Su programa se desarrolla en Puno y es liderado por jóvenes del Consejo Provincial de la Juventud que buscan que los participantes alcancen mayor entendimiento de su papel en el mejoramiento de sus organizaciones y de su localidad como socios del desarrollo.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog