Noticias Por moderadorblog - Jueves 6 de noviembre del 2014

UPC presentó nueva carrera de Gastronomía y Gestión Culinaria con Virgilio Martínez como Co-Fundador

Es una nueva e innovadora propuesta académica liderada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Virgilio Martínez, chef y propietario del restaurante Central; recientemente elegido como el N°1 en Latinoamérica y N°15 en el mundo. Es la unión de dos grandes para potenciar el desarrollo del sector gastronómico de nuestro país.
  • La carrera consolida por primera vez la figura del chef y el empresario, formando a la futura generación de profesionales de la gastronomía peruana, brindándoles sólidas herramientas de gestión para identificar oportunidades de negocio, emprender y gestionar sus propios proyectos.
  • La presentación de esta nueva carrera se realizó el pasado 3 de noviembre en el Country Club Hotel, ceremonia a la que asistieron autoridades académicas y distinguidas personalidades de nuestra gastronomía. Las clases iniciarán en marzo de 2015 en el Campus Monterrico de la UPC.

Nuestro país se ha convertido hoy en uno de los principales referentes gastronómicos del mundo. Para mantener este éxito es necesario que todos sus protagonistas, desde productores hasta cocineros y gerentes, fortalezcan y perfeccionen los atributos conseguidos en nuestro país, buscando replicarlos en mayor escala a nivel internacional.

Consciente del enorme potencial del talento peruano, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y el reconocido chef Virgilio Martínez, presentaron la nueva carrera de Gastronomía y Gestión Culinaria. Esta nueva e innovadora propuesta académica tiene el objetivo de formar profesionales creativos y expertos en la experimentación culinaria, así como en la gestión de empresas ligadas al rubro gastronómico, que logren trascender y dejar una marca a futuro en este campo.

“Nuestra intención es formar una nueva generación de cocineros, creativos, innovadores y visionarios; con ganas de dejar huella, que compartan esta pasión y estén dispuestos a dedicarse a esta difícil pero satisfactoria profesión. Que logren la misión de trascender en nuestra gastronomía y en nuestra cultura”, destacó Virgilio Martínez, durante la presentación de la nueva carrera y frente a distinguidas personalidades vinculadas al rubro de la gastronomía local.

La carrera de Gastronomía y Gestión Culinaria de la UPC ha diseñado un programa que, a partir de grupos reducidos, permitirá una enseñanza personalizada de la mano de reconocidos especialistas, líderes del sector, de destacada trayectoria nacional e internacional. El ingreso de reconocidos chefs como Virgilio Martínez al ámbito académico, potenciará la formación de la futura generación de profesionales, con un conocimiento profundo de los insumos peruanos, desarrollando su capacidad de investigación y propiciando un contacto permanente con las últimas tendencias internacionales de la gastronomía y culinaria del mundo.

“Esta nueva carrera se basa en una malla diferenciada, una enseñanza personalizada y con la participación de especialistas locales e internacionales. El programa tiene un enfoque multidisciplinario, abarcando diferentes áreas de estudios asociados al arte de la cocina”, resaltó Urs Schaerer, Decano de la Facultad de Administración en Hotelería y Turismo de la UPC.

Reforzando la visión global que ofrece la UPC, los alumnos de esta carrera tendrán la oportunidad de estudiar los últimos dos semestres en una universidad española, el CETT-Universidad de Barcelona, ofreciendo la posibilidad del Doble Grado Internacional.  Este programa es impulsado por Joan Roca y respaldado por Ferran Adriá a través de su proyecto de investigación BulliPedia. Ambos cocineros españoles son ganadores de las máximas distinciones gastronómicas y son considerados por muchos como los mejores y más innovadores chefs del mundo.

Asimismo, la exigente malla curricular elaborada por un comité consultivo de nivel, conformado por especialistas y líderes del sector, garantiza una formación teórico-práctica y el contacto permanente con la carrera desde el primer día de clases.

A través de esta nueva carrera, la UPC vuelve a marcar la diferencia en la educación superior de nuestro país y demuestra su compromiso de continuar brindando una formación de excelencia de la mano de reconocidos expertos, lo cual impactará significativamente en el desarrollo de nuestro país.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre Virgilio Martínez

Uno de los chefs peruanos referentes y más destacado a nivel nacional e internacional, con una estrella Michelin ganada por segundo año consecutivo, gracias a su restaurante Central. Este último justo ha sido elegido hace poco como el Mejor Restaurante del Perú (N° 1 en la guía Summum), Mejor Restaurante de Latinoamérica (N° 1) y N° 15 a nivel mundial, en el Ranking de los 50 Best Restaurants de la revista inglesa Restaurants.

Sobre Urs Schaerer

Decano de la Facultad de Administración en Hotelería y Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Egresado de la Escuela Hotelera de Lausanne (Suiza). Ha sido Gerente General de renombrados hoteles 5 estrellas a nivel mundial, tales como: Doubletree El Pardo Hotel by Hilton (Lima, Perú), Hotel Crillón (Lima, Perú), Miramare Beach Hotel, Rodos (Grecia), Palace Hotel, Corfu (Grecia), Gauer Hotels, Berna (Suiza), Schweizerhof Hotel, Berna (Suiza), Ex Director de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Ex Director de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog