Noticias Por moderadorblog - Martes 30 de julio del 2013

UPC realiza el XVI Congreso Nacional de Educadores

“Educación Ciudadana: Desafíos y Competencias para la convivencia en el mundo de hoy”

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) junto a El Comercio y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, y con la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos de América; instituciones comprometidas con el sector educación de nuestro país, organizan este 31 de julio, 1 y 2 de agosto, la décimo sexta edición del Congreso Nacional de Educadores UPC, con el título: “Educación Ciudadana. Desafíos y Competencias para la convivencia en el mundo de hoy. Con esta actividad emblemática en el ámbito académico, llevada a cabo cada año, la UPC ofrece un espacio de capacitación y actualización profesional para los docentes de todo el país en temas de suma importancia para su desarrollo y desempeño en las aulas.
La elección de la temática de este año se inspira en el convencimiento de que el desarrollo de competencias en los niños y jóvenes para aprender a convivir armoniosamente con los otros, es fundamental para lograr ser una sociedad tolerante, justa y respetuosa, en la que las personas puedan crecer, aprender y desarrollarse plenamente.
En este sentido, uno de los objetivos centrales de esta reunión de docentes es demostrar que en todos los niveles educativos, tanto escuelas como instituciones de educación superior, podemos y debemos inculcar la Educación Ciudadana.

Existe una interdependencia entre las áreas del conocimiento y no existen cursos que no puedan abordar esta temática. En esa línea, el XVI Congreso Nacional de Educadores UPC, busca crear espacios de intercambio y diálogo que ayuden a promover una mejor coordinación sobre las estrategias que podemos implementar para trabajar la educación ciudadana desde el espacio en que cada docente interviene”; sostiene Lea Sulmont, Directora de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de la UPC y Coordinadora Académica de este Congreso.

Los ponentes y sesiones plenarias de este Congreso son:

  • Abraham Magendzo (Chile): “Una mirada integral a la educación en ciudadanía: Aspectos conceptuales, construyendo al sujeto ciudadano; aciertos, tensiones y obstáculos".
  • Darío Ugarte (Perú), MINEDU: “Propuesta Nacional de Educación Ciudadana
  • Jaime Solano (EEUU): “La OEA y su contribución al desarrollo de una cultura democrática a través de la educación

Además, los participantes podrán capacitarse en diversos temas como Liderazgo para la educación ciudadana, ¿Qué competencias se necesitan para ejercer la ciudadanía?, ¿Cómo implementar y evaluar la educación ciudadana?, a lo largo de las 23 conferencias y 26 talleres que se llevarán a cabo en este importante Congreso.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Teléfono: 313-3333 anexo 1312
Correo: [email protected]
Web: http://www.upc.edu.pe/congresoeducadores

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog