Noticias Por blogdenoticiasupc - Lunes 24 de octubre del 2016

UPC realizó conversatorio con Carlos Alcántara y David Fischman sobre la película “Siete Semillas”

 

  • Al conversatorio llevado a cabo en el Campus San Miguel de la UPC asistieron más de 200 personas entre alumnos, docentes y autoridades de la UPC.
  • La película “Siete Semillas” está basada en el exitoso libro de David Fischman “El secreto de las siete semillas”, es protagonizada por el reconocido actor Carlos Alcántara, producida por Miguel Valladares de Tondero Films y dirigida por el cineasta Daniel Rodríguez.
  • Este proyecto es una coproducción de Tondero Films y Meaningful Entertainment, y será estrenada a nivel nacional el próximo 20 de octubre.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su Facultad de Comunicaciones, llevó a cabo un conversatorio sobre la película “Siete Semillas”, la última producción de Tondero Films en coproducción con Meaningful Entertainment inspirada en el best seller de David Fischman: “El secreto de las siete  semillas”.

El evento, que reunió a más de 200 personas, estuvo liderado por el actor Carlos Alcántara, protagonista de la película, David Fischman, autor del libro; y Miguel Valladares, gerente general de Tondero Films. Los tres participantes contaron su experiencia en relación a la película, presentaron el tráiler oficial de la misma y respondieron las inquietudes de los alumnos sobre la historia, el proceso creativo y de producción, los personajes, entre otros detalles.

Además, hicieron la presentación oficial del videoclip de la canción que identificará este largometraje, tema escrito e interpretado por el destacado compositor y cantautor peruano Gianmarco, co fundador de la carrera de Música de la UPC.

“La idea de realizar la película la tuve hace diez años, pero nos dimos cuenta que no era el momento para hacerla. Hoy, estoy convencido de que la historia que van a ver es tal cual la imaginé”, indicó David Fischman, destacado escritor y uno de los fundadores de la UPC.

Carlos Alcántara recalcó que siempre buscó salir de su comodidad y motivó a los alumnos a retarse a diario. “Yo de niño quise ser famoso, Hoy me doy cuenta que es importante aprender a priorizar en la vida qué está primero, y de esa manera seguir nuestros sueños”, dijo.

Por su parte, Miguel Valladares precisó que se siente muy orgulloso de lo que ha logrado y del equipo que tiene a su alrededor. “Empecé a trabajar a los 15 años a la televisión como practicante y a los 19 hice mi primera película. Siempre supe cuál era mi pasión: quería llegar al cine; y de pronto estoy acá los 32 años. Si me permiten dar un ejemplo personal, creo que ese es el camino de perseverar y salir adelante en lo que uno sueña”, comentó.

Una vez más, la UPC reafirma su sólido compromiso con brindar una educación de calidad a sus alumnos, fomentando espacios de discusión con y aprendizaje junto a reconocidas personalidades que destacan en sus respectivas actividades. 

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog