Noticias Por blogdenoticiasupc - Martes 14 de junio del 2016

UPC realizó II Jornada de Conferencias y Feria de Proyectos por el Día Mundial de las Telecomunicaciones

 

  • En el marco de la celebración de esta fecha, expertos del sector y académico analizaron los retos y las oportunidades de las Telecomunicaciones.
  • Se mostraron innovadores proyectos tecnológicos que responden a las necesidades de la sociedad, desarrollados por alumnos y egresados de la Facultad de Ingeniería de la UPC.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de sus carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica, organizaron la II Jornada de Conferencia y Feria de Proyectos “Espíritu Empresarial en el Sector de las TIC en aras del impacto social”, temática fijada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para el presente año.

En el evento, realizado en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, se dieron cita distinguidos líderes de opinión del sector, entre ellos, el  Viceministro de Comunicaciones, Javier Coronado; el presidente del Consejo Directivo de  OSIPTEL, Gonzalo Ruiz; el Director de Innovación y de Transferencia Tecnológica del Ministerio de Producción, Sergio Rodríguez; así como representantes de los principales operadores de telecomunicaciones del país: América Móvil, Entel y Movistar.

La jornada también contó con panelistas de entidades promotoras de la innovación tecnológica  en el país, representantes del FITEL, del CONCYTEC, INICTEL-UNI, entre otros, quienes analizaron las políticas y los nuevos retos de las telecomunicaciones en el entorno actual, resaltando el rol de la academia en la promoción de la innovación tecnológica en el país.

En ese sentido, los expertos coincidieron al destacar la importancia de contar con la infraestructura adecuada para el despliegue de las telecomunicaciones, enfocándose prioritariamente en los campos de mayor necesidad, como educación, salud y seguridad, ejes del desarrollo en el país.

En el marco de esta importante actividad impulsada por la Facultad de Ingeniería, alumnos y egresados de las carreras de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica, exhibieron novedosos proyectos con soluciones de gran impacto a problemas reales de nuestra sociedad. Destacaron el software para la detección temprana de la malaria, el control del cursor del mouse a través de guiños diseñados para personas con alguna discapacidad motora, la impresora 3D, el guante electrónico para terapia física y un sistema inteligente de control de carga industrial (brazo robótico).

De este modo, la UPC reafirma su compromiso con el desarrollo del país, a través de la formación de líderes innovadores que con visión global, potencien la Ingeniería en el Perú.

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog