Noticias Por blogdenoticiasupc - Martes 20 de septiembre del 2016

UPC realizó II Simposio de Investigación Agroalimentaria “Perspectivas de la investigación agroalimentaria”

 

  • El evento académico reunió a estudiantes, profesionales y empresarios relacionados a los agronegocios y disciplinas afines en el Campus Villa de la UPC.
  • Los expertos discutieron sobre diversos temas de alta relevancia en el sector agroalimentario, los cuales estuvieron a cargo de destacados expertos nacionales e internacionales.

Con el objetivo de conocer los desafíos de la investigación agroalimentaria en nuestro país, así como valorar las ventajas de la misma como espacio generador de innovación, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de la carrera de Administración y Agronegocios, realizó el II Simposio de Investigación Agroalimentaria “Los retos del negocio agroalimentario”.

Alumnos, docentes y autoridades de la UPC asistieron al evento, donde reconocidos expertos del sector público y privado, compartieron sus ideas, experiencias y perspectivas sobre la importancia de la investigación e innovación en la industria agroalimentaria.

El conversatorio estuvo liderado por destacados especialistas como Francisca Silva de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC); Ángel Manero del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI); y, Luis De Stefano del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). Asimismo, las charlas estuvieron a cargo de Guillermo Parodi de la empresa Blueberries Perú; Norma Rojas de la Revista AgroNegocios Perú; y, Eduardo Castro del MINAGRI.

Del mismo modo, durante el desarrollo del simposio se realizó la premiación del VI Concurso Escolar “Oportunidades en Agronegocios” donde participaron los alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú; y del IV Concurso de Investigación “Tendencias en Agronegocios” dirigido a estudiantes de la carrera de Administración y Agronegocios de la UPC, respectivamente.

“Buscamos apostar por la universidad que por naturaleza, debe ser el ente que desarrolle la investigación en un país. Por ello, esta es una consigna para todos en la UPC. Nosotros, como carrera, queremos articular diversas acciones, tanto con el sector estatal como el empresarial, para generar y fortalecer nuestras líneas de investigación”, indicó Hernani Larrea, Director de la carrera de Administración y Agronegocios de la UPC.

Nuevamente, la UPC reafirma su sólido compromiso con el país, al promover eventos académicos que transformen en sector educación superior, conectando a sus alumnos con prestigiosos especialistas para potenciar su formación con temas que están marcando tendencia en el mundo.

 

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog