Noticias Por moderadorblog - Martes 25 de noviembre del 2014

UPC realizó la premiación del concurso Creatividad Empresarial 2014

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) -en un trabajo conjunto con Canal N, El Comercio y RPP Noticias- realizó la décimo novena edición de la Gala de Premiación del concurso Creatividad Empresarial, donde reconoció a las innovaciones más importantes de empresas e instituciones de todo el país.
Se entregó una estatuilla en 20 categorías, 3 Premios Especiales y el Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2014 -máximo galardón del concurso- que lo obtuvo Wayra Perú.
Desde 1996 hasta el  2014 se han presentado 5,377 candidaturas y entregado 465 premios.
En el marco de las celebraciones por sus 20 años, la UPC brindó un merecido homenaje en esta ceremonia a los cuatro fundadores de la Universidad: Alfredo Miró Quesada, David Fischman, Graciela Bancalari y Mariana Rodríguez, así como a su primer Rector, Luis Bustamante; por haber iniciado la filosofía de exigencia e innovación que caracteriza a la UPC y que ha logrado transformar la educación superior del país.

Conscientes del entorno competitivo que se vive en el ámbito empresarial actual, queda claro que el camino de la innovación es la única ruta a seguir por las empresas para llegar al éxito deseado. Innovar implica hacer las cosas de una manera distinta, pensar distinto; implica romper el esquema de lo convencional utilizando al máximo aquello que caracteriza a los peruanos: la creatividad. Por ello, la UPC reconoció nuevamente a las empresas e instituciones que este año han destacado por su innovación y creatividad.

La Gala de Premiación de Creatividad Empresarial, la gran celebración de la innovación en el país, reunió  a los más importantes líderes empresariales, autoridades, instituciones gubernamentales y pujantes emprendedores peruanos; quienes buscaron hacerse acreedores de algunos de los premios de la noche.

Es así que la noche del jueves 20 de noviembre el Campus Villa de la UPC se vistió de gala para entregar los premios del concurso Creatividad Empresarial en 21 categorías y 3 Premios Especiales. El Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2014, máximo galardón del concurso, lo obtuvo Wayra Perú por el Programa de Aceleración Wayra. Asimismo, se llevó dos estatuillas más por la categoría Marketing, Comercialización y Ventas; y el Premio Especial Gran Empresa, por el impacto alcanzado al incentivar, canalizar y fomentar el ingenio, la creatividad y el talento de jóvenes en el emprendimiento, brindando distintas herramientas de gestión y difusión local e internacional.

“Wayra es una iniciativa de largo plazo. Nuestro sueño es identificar a los grandes emprendedores tecnológicos peruanos que sueñen en grande, para que tengan fama a nivel mundial y no tengan que salir del país para desarrollar sus negocios. En Wayra les ofrecemos la oportunidad de desarrollar su negocio en el Perú porque queremos exponer a los más talentosos emprendedores y ayudarlos a crecer”, sostuvo Álvaro Valdez, Director de Telefónica y Sponsor de Wayra Perú.

Por su parte, la empresa Tondero también ganó tres estatuillas en esta edición de Creatividad Empresarial por la película ‘Asu Mare’, en las categorías Comunicación Innovadora; Turismo y Recreación; y el Premio Especial Mediana Empresa.

El Rector de la UPC, Dr. Edward Roekaert, resaltó que desde hace 19 años, la Universidad premia, a través de Creatividad Empresarial, los ejemplos más reconocidos de innovación en las empresas e instituciones públicas del país. “Hay decenas de empresas que han tenido un antes y un después de Creatividad Empresarial, el concurso las ha impulsado para poder sostener y potenciar su crecimiento. Reconocemos la innovación porque es parte de nuestro ADN como universidad”, precisó.

Asimismo, recibieron la estatuilla por su innovación empresarial organizaciones como Backus en la categoría Productos y Servicios Intermedios; el Banco de Crédito BCP en la categoría Factor Humano; EsSalud en la categoría Salud e Higiene; Osso en la categoría Gastronomía; el Ministerio de Educación en la categoría Servicio al Cliente, entre otras.

Gran Premio a la Creatividad Empresarial:

Ganador: Programa de Aceleración Wayra

Empresa: Wayra Perú

MOTIVO: Por representar cabalmente los valores postulados por Creatividad Empresarial de innovación y de impacto a favor de la empresa y la sociedad.

Ganadores por Categorías:

  1. Categoría: Compromiso con la Sociedad - Premio El Comercio

               Ganador: Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario para la Prevención del Abandono Infantil en Nueve Regiones del Perú

Empresa: Aldeas Infantiles SOS Perú

Motivo: Por crear un programa que vela por niños y niñas menores de 6 años y sus familias, además de desarrollar y fortalecer sus capacidades, en nueve regiones del país.

  1. Categoría: Comunicación Innovadora - Premio RPP Noticias
    Ganador: Asu Mare

Empresa: Tondero

Motivo: Por realizar una innovadora campaña publicitaria para promocionar la película ‘Asu Mare’ a nivel nacional.

  1. Categoría: Cultura - Premio Southern Peru Copper Corporation

Ganador: CREALIMA

Empresa: SERPAR LIMA

Motivo: Por impactar en la promoción de la diversidad cultural dentro de los parques zonales de Lima a través de la prestación de servicios educativos y recreación desde el arte y la cultura.

  1. Categoría: Desarrollo Tecnológico e Informática
    Ganador: Inclusión Social Energética para la Mejora en la Calidad de Vida de Más Peruanos a través del Uso del Vale Digital

Empresa: Osinergmin

Motivo: Por facilitar una opción tecnológica que permite desarrollar una mejor calidad de vida a través del acceso eficiente a un gas más económico.

  1. Categoría: Factor Humano
    Ganador: Plaza BCP

Empresa: Banco de Crédito BCP

Motivo: Por crear el primer centro de bienestar para empleados en el Perú, donde pueden acceder a espacios creativos, de descanso, entretenimiento e innovación.                                               

  1. Categoría: Gastronomía
    Ganador: Osso Carnicería y Salumería / La Mesa del Carnicero

Empresa: Osso

Motivo: Por crear un espacio y una experiencia gastronómica distinta que lleva al cliente, paso a paso, a conocer los diferentes cortes, tipos de carnes y tiempos de añejamiento de la carne de manera interactiva.

  1. Categoría: Gestión Pública Nacional

Ganador: Nuevos Gerentes para un Nuevo Estado: El Cuerpo de Gerentes Públicos como Modelo de Dirección Pública en el Perú

Empresa: Autoridad Nacional del Servicio Civil
Motivo: Por crear una solución focalizada y efectiva para proveer de gerentes profesionales a las entidades públicas que lo soliciten.

  1. Categoría: Gestión Pública Regional y Local
    Ganador: Desde el inicio contigo

Empresa: Municipalidad Distrital de Ventanilla

Motivo: Por mejorar los niveles de suplementación y asimilación del hierro en madres gestantes del distrito de Ventanilla.

  1. Categoría: Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento
    Ganador: Historia y Renovación

Empresa: EMILIMA

Motivo: Por la recuperación y revaloración del Centro Histórico de Lima, patrimonio cultural de la humanidad, mediante intervenciones económicamente sostenibles y socialmente inclusivas.

  1. Categoría: Impacto Internacional

Ganador: Ultimate Journeys – Travel in Peru

Empresa: Lima Tours
Motivo: Por ofrecer una plataforma diseñada para mostrar al mundo las mejores experiencias que nuestro país puede ofrecer.

  1. Categoría: Marketing, Comercialización y Ventas
    Ganador: Programa de Aceleración Wayra

Empresa: Wayra Perú

Motivo: Por el impacto alcanzado al incentivar, canalizar y fomentar el ingenio, la creatividad y el talento de jóvenes en el emprendimiento, brindando distintas herramientas de gestión y difusión local e internacional.

  1. Categoría: Medios Interactivos
    Ganador: STOPtv.pe

Empresa: STOPtv.pe

Motivo: Por crear un innovador canal de comunicación que atrae a una  audiencia joven, difícil de captar, y que permite la generación de un espacio de expresión y entretenimiento participativo.

  1. Categoría: Productos Alimenticios y Nutricionales
    Ganador: Feria Expoalimentaria

Empresa: Asociación de Exportadores

Motivo: Por haber logrado potenciar y consolidar la oferta exportadora, haciendo más atractiva al mundo la venta de insumos agroalimentarios peruanos.

  1. Categoría: Productos y Servicios Intermedios  - Premio Falcon Management Partners Peru
    Ganador: Progresando Juntos con Agricultores de Maíz Amarillo Duro

Empresa: Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston

Motivo: Por mejorar la calidad de vida de los agricultores de maíz amarillo al incluirlos en su cadena productiva de valor.

  1. Categoría: Salud e Higiene

Ganador: Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud – CENATE

Empresa: EsSalud

Motivo: Por utilizar la tecnología para llevar asistencia médica a zonas donde no se encuentran ni llegan servicios médicos especializados.

  1. Categoría: Servicios Bancarios, Financieros y de Seguros - Premio Diviso Grupo Financiero

               Ganador: Multiexpress: Simplificación de Trámites para Generar Oportunidades

Empresa: Banco de la Nación
Motivo: Por diseñar e implementar un mecanismo que simplifica el acceso a los servicios financieros y gestiones con el sector público aprovechando su amplia red de establecimientos.

  1. Categoría: Servicio al Cliente

              Ganador: Sistema Especializado en Atención de Casos de Violencia Escolar (SíseVe)

             Empresa: Ministerio de Educación

Motivo: Por crear un programa que responde con prontitud y eficacia al problema de la violencia escolar.

  1. Categoría: Servicios Públicos

Ganador: Alianzas de Hudbay con los Portafolios Ministeriales

Empresa: Hudbay
Motivo: Por desarrollar una efectiva integración con las comunidades más pobres, contribuyendo a la eficiente presentación de proyectos de inversión dentro del marco de un proceso que busca hacerse autosostenible.

  1. Categoría: Turismo y Recreación - Premio Libertador Hotels, Resorts & Spas
    Ganador: Asu Mare

Empresa: Tondero

Motivo: Por representar con mucho humor una etapa muy representativa para toda una generación de peruanos.

  1. Categoría: Educación - Premio Endesa Perú

Ganador: Perú Champs

Empresa: Asociación Civil Perú Champs
Motivo: Por diseñar un innovador programa de becas que permite el acceso a una educación con calidad a niños con talento.

Premios Especiales:

  1. Categoría: Espíritu Emprendedor – Premio Caja Municipal Sullana

Ganador: STOPtv.pe

Empresa: STOPtv.pe

  1. Categoría: Mediana Empresa

Ganador: Asu Mare

Empresa: Tondero

  1. Categoría: Gran Empresa

Ganador: Programa de Aceleración Wayra

Empresa: Wayra Perú

 

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog