Noticias Por moderadorblog - Miércoles 1 de abril del 2015

UPC realizó la primera edición del programa de capacitación a docentes de universidades públicas

En la primera edición del “Programa Internacional de Desarrollo Docente UPC – Laureate” se inscribieron de manera gratuita más de 120 profesores de diferentes universidades públicas, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria La Molina y Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. El objetivo de la UPC es fortalecer y potenciar la educación superior pública.

Con el sólido compromiso de contribuir al desarrollo y calidad de la educación superior pública en el país, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) inició en el 2013 el “Programa Internacional de Desarrollo Docente UPC – Laureate”. Esta iniciativa brindó la oportunidad de capacitarse gratuitamente a más de 120 profesores de importantes universidades públicas como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

A finales del año pasado se realizó la clausura de la primera edición de este Programa, que estuvo conformado por 24 cursos online sobre diferentes temáticas para el fomento de una educación superior de calidad. Los docentes obtuvieron cinco certificados de Especialización en métodos de aprendizaje, habilidades académicas profesionales, enseñanza y educación del adulto trabajador, y educación online, híbrida y blended.

La UPC se llena de satisfacción y orgullo porque los profesores beneficiados con el “Programa Internacional de Desarrollo Docente UPC – Laureate”, no solo mejoraron sus credenciales profesionales, sino que también lograron actualizar y potenciar sus metodologías de enseñanza.

Otros resultados obtenidos en esta primera edición fueron los siguientes:

• El 96% de los participantes afirmó que los cursos impartidos fueron de gran apoyo para su labor como docente universitario.
  • Además, manifestaron que este Programa les brindó la oportunidad de ser portavoces dentro de sus propias instituciones sobre las nuevas tendencias mundiales en la enseñanza y de capacitar a otros docentes interesados.

La UPC ya se encuentra trabajando en la segunda edición que iniciará este 2015, en la cual se espera capacitar a 160 nuevos participantes, logrando así beneficiar a más docentes y universidades públicas del país.

A través de este tipo de actividades, la UPC reafirma su compromiso con el desarrollo del país brindando acceso a una educación superior de excelencia, dirigida no solo a sus alumnos, sino también a docentes responsables de formar a miles de jóvenes en diversas universidades públicas del Perú.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog