Noticias Por moderadorblog - Martes 29 de septiembre del 2015

UPC realizó taller a cargo del Dr. Robert Swartz de la Universidad de Massachusetts

Al evento asistieron más de 50 docentes de distintos colegios de Lima. El objetivo del taller fue crear espacios colaborativos y de reflexión en las instituciones educativas.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) organizó un importante taller educativo a cargo del Dr. Robert Swartz, PhD. en Filosofía por la Universidad de Harvard, Director del National Center for Teaching Thinking (NCTT) y Profesor Emérito de la Universidad de Massachusetts en Boston, Estados Unidos.

A este taller denominado “Thinking Based Learning” asistieron más de 50 docentes de diversos colegios de Lima y tuvo como finalidad capacitar a los profesores para activar el potencial de los estudiantes mejorando su aprendizaje a través del “Pensamiento Infusión”. Esto se logra gracias a la combinación del pensamiento crítico y creativo en la enseñanza de los contenidos curriculares.

Durante los últimos veinte años, El Dr. Swartz ha trabajado con docentes de colegios y universidades de diversas partes del mundo, dictando cursos de formación profesional. Además de ello, desde el 2014, viene trabajando con el Bachillerato International de los Estados Unidos, con el objetivo de desarrollar y evaluar las habilidades de pensamiento de los estudiantes.

“La mejor forma de aprender es practicando y haciendo. La mayoría de docentes piensa que la enseñanza tiene que ver con la memoria y no es así. Esas son las maneras tradicionales de pensar. Las aulas del siglo XXI ayudan a los alumnos a desarrollar la competitividad en cada uno de estos puntos: pensamiento, comunicación y colaboración; para usarlos en el resto de sus vidas”, indicó el Dr. Robert Swartz.

Asimismo, el Vicerrector Académico y de Investigación de la UPC, Dr. José Pereyra, agradeció la presencia del Dr. Swartz en la Universidad y resaltó sus importantes aportes en la educación de los jóvenes a nivel internacional.

A través de este tipo de actividades académicas, la UPC reafirma su compromiso de brindar una educación de calidad y con visión global, siempre buscando fortalecer el talento de los docentes y, con ello, el sector educativo escolar de nuestro país.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog