Noticias Por moderadorblog - Martes 6 de mayo del 2014

UPC representará al Perú en el Programa Juvenil de APEC en China

Una delegación conformada por tres alumnos y un docente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ganó la beca otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Red Peruana para Estudios de Asia Pacífico (REDAP).

Esta beca les permitirá representar a nuestro país en el II Campamento de Habilidades Juveniles APEC – CHINA, que se realizará del 21 al 30 de mayo del presente año en tres ciudades de dicho país.

Los alumnos Nicole Carbone, de la carrera de Economía y Negocios Internacionales; María Cristina Ruiz y Luis Zavaleta, ambos de la carrera de Administración y Negocios Internacionales; y el profesor Germán Terán de la Facultad de Negocios de la UPC, se impusieron ante representantes de las universidades más importantes de nuestro país y viajarán a Beijing para reunirse con otros alumnos y docentes de las 21 economías que conforman APEC.

Este II Campamento de Habilidades Juveniles de APEC - CHINA se realizará en las ciudades de Beijing, Zhengzhou y Cantón; y contará con la participación de delegaciones de alumnos y docentes de Australia, Brunei, Canadá, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia, Estados Unidos, China Taipéi, Hong Kong, China, México, Papúa Nueva Guinea, Chile, Rusia, Vietnam y Perú.

Este encuentro ofrece a los jóvenes la posibilidad de integrarse para comprender la dinámica entre las distintas culturas de la región e intercambiar experiencias e información en la búsqueda por empoderar sus competencias. Este campamento se realiza en el marco del Plan de Trabajo de APEC sobre el Proyecto de Promoción de Desarrollo de Habilidades (2011-2014), que desarrollan el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de la República Popular de China.

La delegación UPC, que representará al Perú en este evento, participará de conferencias, discusiones, talleres, tutorías, prácticas y  visitas de campo. Asimismo, podrán construir una red internacional de contactos con sus pares de diferentes países del Asia Pacífico.

Jorge Gil, Director de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la UPC manifestó que este enfoque internacional para desarrollar las competencias es muy beneficioso para los alumnos: “Como parte de nuestro innovador modelo educativo, los estudiantes de la UPC viven experiencias internacionales, donde demuestran su talento y alta calidad académica”, finalizó.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog