Noticias Por moderadorblog - Martes 30 de octubre del 2012

UPC será sede en Perú del Startup Weekend 2012 – Semana Mundial del Emprendimiento

Del 9 al 11 de noviembre, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) será sede del Startup Weekend Lima -Semana Mundial del Emprendimiento en Lima, importante evento en el que participarán destacados emprendedores peruanos y facilitadores internacionales.

Startup Weekend tiene como objetivo promover la creación de early-stage startups en diferentes países del mundo, promoviendo la educación y la preparación de emprendedores en los distintos lugares donde se organiza el evento. Tiene una duración de 54 horas divididas en tres días consecutivos: viernes, sábado y domingo; y está dirigido a todo tipo de emprendedores o idea de negocio, buscando generar proyectos de innovación tecnológica en diferentes industrias.

El evento se inicia con una competencia donde los participantes presentan sus ideas de negocio y forman grupos que para el final del evento tendrán que tener un prototipo, esquema o presentación sobre su proyecto. Al finalizar se realiza un pitching contest donde cada proyecto es explicado y sustentado. Además, durante el evento se llevan a cabo charlas y asesorías sobre diversos temas relacionados a emprendimiento.

Los ganadores del Startup Weekend Lima realizado en la UPC, tienen su pase inmediato a la versión regional de este evento, y de ganar en esta segunda fase, podrán competir en la batalla mundial del emprendimiento “The Global Startup Battle”. Asimismo, los ganadores globales podrán participar en el Congreso Mundial de Emprendimiento a realizarse en Río de Janeiro, vender su proyecto a inversionistas en el Sillicon Valley, y recibir más de  15 mil dólares en asesoría para iniciar su negocio (http://globalstartupbattle.org/).

Del mismo modo, la edición del Startup Weekend Lima contará con la participación de Scott Nonnenberg, miembro y organizador del equipo de mentores del Startup Weekend, quien será el expositor principal de este evento. Es un junkie de las mejores prácticas en emprendimiento y comenzó su trayectoria como emprendedor vinculándose a Microsoft, diseñando y ejecutando el Visual Studio 2010 SP1.

Para participar en el Startup Weekend Lima y conocer más del evento, inscríbete aquí:

http://upc.startupweekend.org

Precio preferencial para UPC: USD 59.00

Sobre Startup Weekend

Startup Weekend es una organización sin fines de lucro con sede en Seattle, Washington, EE.UU., que organiza eventos de fin de semana con duración de 54 horas, durante el cual profesionales de diversas profesiones (desarrolladores, gerentes de empresas, emprendedores, marketeros, diseñadores gráficos, etc.) canalizan sus ideas hacia el desarrollo de un prototipo y  una presentación de negocios. En los últimos 3 años, Startup Weekend se ha convertido en una organización con  presencia global, después de haber organizado, a partir de diciembre de 2010, 207 eventos que abarcan 120 ciudades y 35 países.Startup Weekend es subvencionada por la Fundación Kauffman, la mayor fundación empresarial en el mundo.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog