Noticias Por moderadorblog - Lunes 16 de junio del 2014

UPC y CIME organizan Foro internacional 2014: Dilemas éticos en América Latina

  • Evento reúne a importantes periodistas internacionales y locales para discutir temas relacionados a la ética en los medios.
  •  Se realizará los días 16 y 17 de junio de 9am. a 6pm. en el Campus Monterrico de la UPC.

La carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), junto a The Center for International Media Ethics (CIME), organización internacional independiente sin fines de lucro; organizan el CIME Forum 2014: “Dilemas éticos en América Latina”. Este es un evento anual que congrega a profesionales de los medios, profesores y estudiantes de periodismo; con el objetivo de capacitarlos, fomentar su participación en paneles y talleres, así como en discusiones sobre diversas prácticas éticas en la profesión.

El CIME Forum se organiza cada año en una región distinta del mundo, de modo que pueda llegar a una amplia comunidad de periodistas y conectar temas éticos de relevancia local con aquellos propios de la comunidad mediática mundial. Este año, este importante evento se realizará en el Campus Monterrico de la UPC y contará con la presencia de importantes personalidades del periodismo en Perú y Latinoamérica.

Una de las reconocidas ponentes es Teresa Allen, periodista con más de 15 años de experiencia, destacada en dos oportunidades como la mejor escritora del año por Gannett Newspaper Company. Además, participará Mireya Márquez, quien posee una amplia experiencia profesional periodística y se ha desempeñado como directora editorial, productora y reportera de varios medios electrónicos, impresos y digitales, en México y otros países del extranjero, como la BBC de Londres.

Asimismo, participarán destacados periodistas nacionales como Cecilia Valenzuela (WillaxTV), Augusto Townsend (Portafolio de El Comercio); Ricardo Uceda (Caretas); David Rivera (Poder) y David Reyes (SemanaEconómica.pe), entre otros.

Todos ellos debatirán sobre temas relacionados con la ética periodística que suceden en el día a día del quehacer profesional:

  1. Alcance global del Periodismo y la Ética. Impacto de la tecnología y la importancia de decir la verdad.
  2. Periodismo de Investigación y Ética: El arte de cubrir narcotráfico, corrupción y terrorismo. Fuentes anónimas, el poder de la atribución y los métodos de presión. Cómo mantenerse a salvo.
  3. Economía y Ética: Presiones políticas y soborno.
  4. Tecnología y la ética. Web, medios sociales y plagio.

Este importante evento internacional refuerza el compromiso de la UPC de promover el crecimiento académico y profesional de sus alumnos, de modo que concienticen sobre la importancia y gran impacto de su trabajo en la sociedad.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog