Noticias Por moderadorblog - Viernes 6 de diciembre del 2013

UPC y Club Sporting Cristal firman convenio para profesionalizar el fútbol en el Perú

Con el acuerdo, ambas instituciones buscan fomentar la investigación aplicada al deporte.

Con la finalidad de contribuir a la profesionalización de la gestión deportiva en el Perú y fomentar la investigación aplicada al deporte, el Club Sporting Cristal y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) firmaron un convenio por el cual ambas instituciones se comprometen a unir esfuerzos para promover investigaciones, proyectos y propuestas de mejora y crecimiento para el fútbol peruano.

Para Felipe Cantuarias, presidente de Sporting Cristal, este acuerdo es coherente con la filosofía del Club. “Nosotros estamos comprometidos a liderar la profesionalización del fútbol peruano, con seriedad, ética y transparencia; con la firma de este convenio ratificamos que vamos por el camino indicado y que seguimos haciendo las cosas bien.”

Por su parte, Gonzalo Galdos, Rector de la UPC, destacó que los principales beneficiados serán los estudiantes de esta casa de estudios. Señaló que los alumnos de la carrera de Administración y Negocios del Deporte podrán elaborar proyectos de desarrollo comercial, realizar investigaciones y detectar oportunidades de mejoras con visión internacional.

El acuerdo incluye la realización conjunta de diferentes congresos, conferencias, talleres y cursos que ayuden al desarrollo de la gestión deportiva en el país de una manera más apropiada.

Para la UPC esta firma de convenio se suma a diversas actividades que ya se han realizado con otros equipos de fútbol. Por lo que se tiene considerado en el futuro hacer alianzas con otros clubes y disciplinas deportivas.

El Club Sporting Cristal y la UPC esperan con ansias los frutos del trabajo que realizarán los futuros profesionales de la gestión deportiva del Perú.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog