Noticias Por moderadorupc - Martes 15 de abril del 2014

UPC y el IFB firman importante convenio académico

Egresados del IFB podrán continuar con sus estudios profesionales en EPE de la UPC para lograr el título universitario.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de sus Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE), y el Instituto de Formación Bancaria (IFB), firmaron el pasado 2 de abril un importante convenio de cooperación académica para brindar oportunidades de profesionalización a los egresados de esta institución. Es importante resaltar que EPE-UPC posee 18 años de experiencia y es líder en la categoría de formación universitaria para adultos con experiencia laboral en nuestro país.

Desde ahora, los egresados y titulados del IFB convalidarán cursos e ingresarán al tercer ciclo de las carreras de Negocios de EPE-UPC, gracias a una rigurosa evaluación de las mallas curriculares de ambas instituciones. Además, los egresados de las carreras de Administración Bancaria, Contabilidad y Negocios Internacionales del IFB, podrán convalidar cursos adicionales, si optan por continuar sus estudios en las carreras de Administración de Banca y Finanzas, Contabilidad; y Negocios Internacionales de EPE de la UPC.

El convenio firmado brinda a los egresados del IFB la posibilidad de culminar su carrera universitaria en 2 años y 8 meses como mínimo, gracias a la convalidación de cursos y exonerándolos de los costos que este trámite implica. Asimismo, tendrán acceso directo a la escala más baja de pensiones que se encuentre vigente en la fecha de ingreso.

Además, ambas casas de estudios desarrollarán programas y acciones de cooperación relacionados a la capacitación docente y asistencia técnica en el campo de la investigación e innovación tecnológica.

El Rector de la UPC, Edward Roekaert Embrechts, resaltó el compromiso de la universidad de ofrecer y brindar acceso a cada vez más personas a una educación superior de calidad. “El convenio con IFB nos permite continuar con nuestra labor, potenciando el talento y éxito de los profesionales del rubro financiero”.

La Gerente General del IFB, Inés María Althaus, manifestó también su satisfacción. “Este acuerdo es una contribución al desarrollo sostenible de nuestro país. Una unión de sinergias que logrará que nuestros graduados continúen trazando sus historias de éxito”.

TAGS: upc ifb convenio
Imagen de moderadorupc