Noticias Por moderadorblog - Miércoles 22 de enero del 2014

UPC y Georgetown University organizaron el Seminario "Constitución y Gobierno de Tribunales en una Sociedad"

Del 14 al 17 de enero, la UPC y Georgetown University congregaron a los Vocales de la Corte Suprema de Justicia para participar en el Seminario “Constitución y Gobierno de Tribunales en una Sociedad”. El evento fue una oportunidad para el acercamiento entre las instituciones y el servicio que la Facultad de Derecho de la UPC, en cooperación con la Escuela de Postgrado de la UPC, brinda a la Corte Suprema, el máximo órgano jurisdiccional del Perú.

El seminario, que estuvo dividido en cuatro sesiones, abarcó cuatro temas fundamentales en la materia: Estado de Derecho, Separación de Poderes, Control Constitucional, y Administración de Justicia y Desarrollo Económico.

Las exposiciones estuvieron a cargo del conocido constitucionalista norteamericano John S. Baker, profesor visitante de la Escuela de Derecho de Georgetown University (Washington D.C.) y miembro del Comité Consultivo de la Facultad de Derecho UPC, quien también conversó y compartió con los vocales en el Palacio de Justicia.

Cabe destacar que, según el último informe de US News and World Report, la Universidad de Georgetown se encuentra entre las 15 mejores facultades de Derecho en los Estados Unidos.

TAGS: seminario
Imagen de moderadorblog
Moderador Blog