Noticias Por moderadorblog - Jueves 30 de abril del 2015

UPC y LG firman alianza para fomentar desarrolladores para Smart TV

Este importante convenio surge con el objetivo de establecer un marco de cooperación académica entre ambas instituciones, para la investigación en tecnología y la aplicación de la misma bajo el soporte de LG.
  • Permitirá desarrollar nuevas aplicaciones y soluciones tecnológicas, realizadas por los alumnos de las carreras de Ingeniería de Sistemas de la Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación de la UPC.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su Facultad de Ingeniería, y LG Electronics suscribieron una importante alianza de cooperación académica, para crear una comunidad de desarrolladores para Smart TV y otras plataformas de esta reconocida marca de tecnología.

Este importante acuerdo que inició en mayo del 2014, se realizó gracias al permanente interés de la UPC por promover la investigación para el desarrollo de nuevas soluciones de tecnología, que representen un impacto positivo en la sociedad. El desarrollo de estas aplicaciones surge a partir de los proyectos de investigación y de tesis presentados por sus alumnos.

“Desde la UPC, nos enorgullece que una marca líder como LG haya elegido nuestras carreras como las únicas en el Perú con las cuales suscribe un convenio para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada. Esto es una muestra más del posicionamiento de nuestros alumnos en el ámbito empresarial,  logrado gracias al talento que se evidencia con el desarrollo de soluciones de software y sistemas de información innovadores”, señaló Rosario Villalta, Directora de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación de la UPC.

En este sentido, esta alianza busca implementar cursos de programación para Smart TV en la malla curricular de estas carreras; así como organizar talleres y concursos internos de creación de nuevas aplicaciones entre los alumnos.

Asimismo, otros beneficios de este convenio son la asesoría permanente y directa de la mano de especialistas de LG de Perú, Brasil y Corea -tanto para estudiantes como docentes-; sobre temas de tecnología y desarrollo de aplicaciones, áreas de creciente demanda hoy en día.

“El objetivo de esta alianza junto a la UPC es detectar talentos locales para crear una comunidad de desarrolladores que generen proyectos profesionales para Smart TV, en las plataformas Enyo SDK y webOS”, comentó Ignacio Pinillos, Gerente de MKT de la División de Televisores en LG Perú. “Esta unión nos permitirá ofrecer grandes oportunidades para los alumnos y estamos convencidos que lograremos un desarrollo sólido a largo plazo  con lo cual LG fomenta un proyecto sostenible en el tiempo a favor de la educación y del país”, finalizó.

 

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog