Noticias Por blogdenoticiasupc - Viernes 21 de abril del 2017

UPCTalks: Alumnos y egresados de la UPC presentaron innovadores proyectos de ingeniería

 

  • Una pantalla táctil multiusos a bajo costo; complementos nutricionales a partir de insumos peruanos para paliar la desnutrición y anemia; y un aislante térmico para hacer frente al friaje, fueron algunos de los innovadores proyectos presentados por alumnos y egresados de la Facultad de Ingeniería en el UPCTalks.
  • El evento se llevó acabo en el Westin Lima Hotel, el pasado 18 de abril y congregó a jóvenes interesados en las carreras de ingeniería.

El  talento de los alumnos y egresados de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) sigue sobresaliendo día a día, aportando nuevas soluciones a problemas reales y tangibles de la sociedad, basadas en investigación y aplicabilidad permanente para transformar el mundo.

Por ello, y en línea con su sólido compromiso de brindar una educación de calidad para transformar el país, la UPC realizó el UPCTalks, evento protagonizado por seis jóvenes, alumnos y egresados de la Facultad de Ingeniería, creadores de innovadores proyectos trabajados en las aulas.

Framework, proyecto presentado por Alonso de la Fuente, egresado de la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información, es una pantalla táctil multiuso elaborada a partir de una lámina de vidrio. Otro proyecto del que se habló fue Nutrishake Andino es un producto nutritivo elaborado con insumos peruanos para ayudar a combatir la desnutrición y la anemia infantil en comunidades rurales desarrollado por Carlos Noceda, alumno de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial. Asimismo, Rosaly Román y Oscar Peña, alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial explicaron de que trata su proyecto Briquetas Térmicas, semejantes a ladrillos y elaboradas con material aislante aprovechando residuos sólidos de las zonas altoandinas para combatir las altas temperaturas.

También participó Darío Zorrilla, alumno de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, con su proyecto HandySort, el cual automatiza el proceso de producción de Paltas Hass para mejorar la producción y otorgarle así mayor valor agregado al producto. Y  por último Glitch Engine, un motor de videojuego 2D, que facilita y optimiza la creación de los mismos, creado por Alvaro Barúa, egresado de la carrera de Ciencias de la Computación.

“En la UPC impartimos una ingeniería que trasciende, que vaya más allá y que tiene un verdadero y real aporte a las necesidades de la sociedad, impactando positivamente en la calidad de vida de las personas con el uso de alta tecnología. Formamos a los profesionales que necesita la sociedad”, sostuvo Jorge Cabrera, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UPC.

Desde hace más de 21 años, la Facultad de Ingeniería de la UPC posee un sólido compromiso con el desarrollo y la transformación del país, formando a los ingenieros líderes, íntegros e innovadores que el Perú necesita. La UPC reafirma su propuesta académica de calidad, para continuar fomentando el desarrollo y  la investigación científica desde las aulas.

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog