Noticias Por moderadorblog - Lunes 21 de mayo del 2012

Workshop de Economía Experimental para Profesores

El Workshop de Economía Experimental se dictó durante 12 horas, en el Sonesta Hotel El Olivar de San Isidro.

El taller estuvo a cargo del Profesor John Brock (PhD) de la Universidad de Colorado, Colorado Springs, de Estados Unidos. En el mismo se desarrollaron temas de economía de mercado, estructuras de mercado, distribución del ingreso, comercio internacional y tipo de cambio, entre otros.

Lo novedoso del taller, fue la implementación de una metodología nueva, que propone el descubrimiento de los conceptos a través de la experimentación y de los juegos.

El taller convocó a más de 50 docentes de colegios secundarios de Lima.

La organización estuvo a cargo del Centro de Educación Económica de la UPC, bajo la coordinación de Claudia Sícoli, Directora de Economía y Negocios Internacionales de la Facultad de Economía de la UPC.

John Brock. Director del Center for Economic Education de la Universidad de Colorado, Colorado Springs, y profesor titular de Economía. Es Doctor en Economía de Cornell University (EEUU) y Master in Business Administration (MBA) de la Universidad de Carolina del Sur, EEUU. Tiene más de 30 años de experiencia en el dictado de economía en la Universidad de Colorado y en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, obteniendo en 1984 el Premio al Mejor Profesor de la Academia, y en 2002, el Premio al Mejor Profesor de la Universidad de Colorado. Actualmente se desempeña como Tesorero de la Asociación Nacional de Educadores de Economía. Es co-autor de varios libros de educación económica, entre los que destacan Experiments in Economics: Handbook for Instructors y a nivel universitario Study Guides Microeconomics and Macroeconomics (Worth Publishers). También es co-autor de Free Enterprise: Our Heritage, Our Wealth, publicado por el Concejo de Educación Económica de Colorado. Como Director del Center for Economic Education, ha creado, coordinado y dirigido seminarios en economía para profesores de estudios sociales, en todo el Estado de Colorado. Además ha trabajado con profesores de nivel universitario y secundario en la región de la ex Unión Soviética, así como en muchos otros países tales como Indonesia, Egipto, Sudáfrica, Jordania, México y Paraguay, para complementar su entendimiento de la economía de mercado y para ayudarlos a desarrollar metodologías innovadoras para sus clases.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog