Artículos de interés Por blogoportunidadeslaborales - Martes 8 de noviembre del 2016

PRÁCTICAS PREPROFESIONALES: Requisito de egreso

Las carreras regulares de UPC deben de cumplir con 4 créditos por prácticas preprofesionales.

Los alumnos de las siguientes facultades que cumplen el requisito de Internado, no tienen que realizar Prácticas Preprofesionales para egresar:

• Facultad de Ciencias de la Salud (Medicina, Nutrición y Dietética, Odontología y Terapia Física)
  • Facultad de Psicología

En el caso de la Facultad de Educación no tienen que realizar Prácticas Preprofesionales para egresar, cumplen con el requisito de Practicum.

Requisitos a tener en cuenta:

A partir que cumples 100 créditos académicos de tu malla curricular, puedes convalidar 3 meses de prácticas. Recoges en Servicios Universitarios una Ficha de Evaluación de Desempeño y haces un informe de acuerdo al modelo que encuentras en intranet (Oportunidades Laborales-Guía y formatos de Prácticas Preprofesionales)

Si tu informe es aprobado por tu carrera, se te otorgará 2 créditos de prácticas preprofesionales.

Al cumplir 147 créditos de tu malla curricular, sigues el mismo procedimiento para convalidar los siguientes 2 créditos por PPP.

Si estudias Derecho puedes convalidar tus prácticas a partir de 80 créditos académicos. Por cada 6 meses de prácticas elaboras un informe y obtienes 2 créditos, para el bachillerato deberás obtener 4 créditos de PPP.

Para obtener el Título de Abogado, deberás cumplir adicionalmente con un año de Prácticas  o Secigra, según lo establecido en el reglamento respectivo.

El plazo máximo para entregar el informe de cualquier carrera, es de 30 días calendario posterior a la finalización del periodo de prácticas a convalidar.

Después de 4 semanas de haber presentado tu informe en Servicios Universitarios, verifica los créditos por PPP en tu Situación Académica.

Las oficinas de Servicios Universitarios las encuentras en:

Campus Monterrico: Planta Baja del pabellón E
Campus San Isidro: 1° piso pabellón A