Soluciones Por moderadorblog - Miércoles 4 de septiembre del 2013

La Innovación de una Caja Municipal que Empezó con una Tesis

Entrevista a Enrique Mendoza Caballero

¿Puede una innovación en procesos críticos aumentar una cartera de clientes? Enrique Mendoza Caballero, reciente graduado del MBA Ejecutivo de la Escuela de Postgrado de la UPC, sustenta como en su tesis “Mejoras en el Área de Operaciones de CMAC Ica S.A.”. Le preguntamos un poco más al respecto para conocer su experiencia.

En tres oraciones, explica tu tesis para un lector que no conoce nada del tema.
Identifiqué los cuellos de botella y oportunidades de mejora en los procesos críticos del área de operaciones de la caja municipal donde trabajo para implementar innovaciones, principalmente en pagos de cuota de créditos con descuento por planilla. Estos cambios están sustentados en los resultados que se obtuvieron durante la implementación del proyecto.

Parte de la misión de la EPG es “aportar valor a la sociedad” ¿Cómo crees que tu tesis podría aportar valor a otras personas?
Nuestros clientes se han beneficiado de un proceso más simple y la caja municipal ha incrementado su cartera de clientes, específicamente del sector de agro exportación. De abril del 2013 a la fecha, tenemos  1,200 nuevos clientes producto de la implementación de este cambio.

¿Qué aprendiste a partir del proceso de preparar y sustentar tu tesis?
Se puede plantear y poner en práctica la innovación en nuestras empresas, cualquiera que fuese su rubro, y generar beneficios tangibles de manera sostenida. Al sustentar mi tesis, aprendí que es muy gratificante contar con sugerencias que ayudaron a fortalecerla.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog